Una empresa prohibe a sus conductores parar para registrar el paso de frontera

Una empresa prohibe a sus conductores parar para registrar el paso de frontera

Redacción.- A tan solo tres días de que entrara en vigor la normativa recogida en el Paquete de Movilidad 1, que obliga desde el pasado dia 2 de febrero a los conductores a registrar en el tacógrafo en cambio de país, una vez pasan las fronteras, una empresa de los Países Bajos ha prohibido a sus camioneros parar para hacer este registro.

Cuando los conductores de esta empresa viajan hacia el Reino Unido, para tomar el Eurotunel o a las terminales portuarias francesas para embarcar, una vez cruzan la frontera franco-belga, con dirección a Calais deberían parar a realizar el registro de cambio de frontera en el tacógrafo, una circunstancia que es aprovechada por los inmigrantes para subirse a los semirremolques de los camiones.

Antes de que entrara en vigor esta nueva norma recogida en el Paquete de Movilidad 1, ha eran muchas las empresas que prohibían  a sus camioneros realizar cualquier tipo de parada en territorio belga o francés antes de llegar a Calais, ahora con la nueva normativa, muchos se ven obligados por la nueva normativa a realizar esta parada, arriesgándose a que los inmigrantes se metan en los semirremolques entre al mercancía, lo que ha obligado a una empresa de los Paises Bajos -de la que no se ha proporcionado el nombre-, a prohibir tajantemente a sus conductores que se detengan.

Aunque la empresa no puede exigir a sus conductores que incumplan la legislación, en este caso la propia empresa ha proporcionado a sus camioneros un documento en el que les exime de toda responsabilidad penal por no realizar el cambio de frontera en el tacógrafo, por lo que la empresa se hace responsable de las posibles sanciones económicas. En el documento les dice a sus conductores que realicen el registro en el tacógrafo cuando se encuentren dentro de la terminal de Calais en un estacionamiento seguro. Ahora falta saber como resolverá esta iniciativa de la empresa la inspección de transportes de Francia.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas