Un sí a Plataforma. «Camionero García». Opinión

Un sí a Plataforma. "Camionero García". Opinión

El camionero está cansado, hastiado, cabreado y muy desencantado con lo que está pasando y lo que está sufriendo cada día en su actividad. Actividad que es el sustento de su vida y la de su familia. Una actividad que también es importante para el resto de la sociedad y su conjunto y esto, el Gobierno lo sabe y también lo saben los cargadores y esas cadenas logísticas que necesitan del que tiene el camión para mover sus mercancías y es por ello, que si tienen que prometer lo que sea, al precio que sea, lo van a firmar. 

Van a firmar, a sabiendas que parte de lo acordado, no va a tener recorrido; una, porque no lo van a aprobar tal y como quieren los transportistas y otra, porque en este gremio, quien hace la ley hace la trampa y es más barato pagar una sanción que cumplir con normas que benefician a todo el sector, empezando por el pequeño transportista que es el que sufre los abusos de aquellos que dicen defender al sector desde asociaciones que su único objetivo es el lucro propio a costa del que se trabaja la carretera. 

Parece mentira que aquellos que dicen representar al sector y defender los intereses del sector desde ese paripé de Comité Nacional del Transporte por Carretera, estén tan tranquilos a la espera de que es lo que va a salir en ese Real Decreto que dicen que va a ser histórico, cuando la gran mayoría sabe que fue un acuerdo de mínimos para desactivar el paro, un paro en el que ni los convocantes creen. 

El sector no puede esperar más y lo sabe todo el mundo que tiene un camión, aunque le vaya bien en este momento. Lo sabe porque aquí las cosas cambian de la noche a la mañana y que lo que hoy es blanco, mañana es negro, porque llega un nuevo operador y todo lo ganado se va al traste en cero coma. Y esa es la pelea, la indefensión que sienten los pequeños transportistas frente a estos gigantes de la logística que entre todos ellos no suman más allá de unos pocos miles de camiones, frente a la gran mayoría de minoritarios que sí tienen la fuerza del trabajo y por su orgullo, quizás mal entendido, huyen de la unidad de acción. O quizás sea su ignorancia la que les lleve a desconfiar de dicha unión. Y esto no deja de tener mala leche, porque cada uno que se une a esa defensa, es mucho y cuenta mucho para los intereses de todos. 

No creo en la palabra del político de turno, ni en la del que dice representar al sector sabiendo que la gran mayoría no está afiliada a ninguna asociación y que algunos de los que sí lo están, lo hacen para defender un interés que poco o nada tiene que ver con el suyo propio. Son algunas, asociaciones gestoría, o comercializadoras de diesel y telefonía móvil y muy poco defensoras de los derechos legales de sus asociados. 

Tengo que creer en ese movimiento, PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE, que está dando la vuelta a España, dándose a conocer para crear conciencia de colectivo, para decir que ellos quieren ser una plataforma donde el transportista sí vea esa defensa frente a los abusos y que están creando un gabinete jurídico que dé cobertura al transportista que se vea agraviado allá donde sufra un abuso, un menosprecio y una violación de sus derechos. Dicen, y lo dicen con razón, que no van a vender ni gasoil, ni teléfonos, que su filosofía es la defensa del sector en la base, de aquellos que tienen los camiones. 

A pesar de que algunos desarrapados pongan en duda todo y traten de reventar la reunión, ellos siguen fuertes al desaliento y si no sale, porque para esto hace falta tener la fuerza del sector, pues se pueden ir con la cabeza bien alta, por haberlo intentado y solo por el hecho del esfuerzo que realizan cada fin de semana, porque también ellos son transportistas, merecen ser escuchados y respetados. 

Que hay mucho indocumentado, es cierto, pero no debe de ser motivo para el abandono. Que un desgraciado pretenda con su ignorancia y mala leche reventar un acto, solo lo reprueba que la mayoría de los asistentes les dieran su confianza y apoyo y luego ya verá cada uno desde su casa, reflexionando con lo escuchado, si debe o no apoyar con su afiliación y apoyo este movimiento. Es lo lógico, es lo que hay que hacer y hay que preguntar si se tienen dudas, porque aquellos desarrapados que no son más que unos indocumentados poco o nada aportan al futuro del sector. 

Hay que escuchar a Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, porque no son cuatro iluminados. Allí están algunas asociaciones provinciales, pequeñas pero libres y que sí han dado el primer paso para cambiar las cosas, y sus acciones los avalan y sus intenciones también y si no se consigue la fuerza necesaria, que cada cual saque sus conclusiones y que el tiempo reparta suerte, porque la vamos a necesitar.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas