UGT pide la jubilación anticipada para los conductores y conductoras profesionales

UGT pide la jubilación anticipada para los conductores y conductoras profesionales

Redacción.- En un comunicado de prensa, el sindicato UGT  señala que ya en el 2015 remitió al ministerio estudios, justificando la necesidad de jubilar anticipadamente a los conductores profesionales, estudios avalados entre otros organismos por el Instituto de Salud de la Universidad Carlos III, la Universidad politécnica de Catalunya, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que ahora son necesarios para solicitar la jubilación anticipada y que se recoge en el art. 206 de la recientemente aprobada la Ley de Pensiones, desde UGT también hemos recabado apoyo de algunas organizaciones empresariales del Sector, requisito que también se establece en el Acuerdo de Pensiones.

Las consecuencias de aprobar la Jubilación anticipada de los conductores, no tiene porque suponer un coste excesivo a la arcas del Estado, al margen de las vidas que se puedan salvar por las condiciones en que realizan su trabajo los profesionales al ver mermadas sus facultades por culpa de la edad, las empresas y la administración se ahorrarían el coste que suponen las bajas por enfermedad, sobre todo en este colectivo de mas de 60 años, también las empresas se beneficiarían del ahorro que en el plus de antigüedad contemplan muchos Convenios del Sector.

Aunque la Jubilación anticipada no es la solución a todos los problemas de este Colectivo, ayudaría a dignificar y hacer más atractiva esta profesión.

El Ministerio otorga ayudas para el abandono de la profesión por edad, a los trabajadores autónomos, este año se han aprobado ayudas por 10 millones euros, los trabajadores profesionales por cuenta ajena, cotizamos durante toda nuestra vida laboral en el Régimen General de la Seguridad Social.

Desde UGT, por lo anteriormente expuesto, vamos a llevar a la Administración un plan de Jubilación que contemple de forma proporcional y escalonada, en función del numero de años de ejercicio de la actividad, la edad a la que tendrían derecho para acceder a la jubilación anticipada total.

⇒ Con 30 años o más de profesión Jubilación a los 60 años

⇒ Entre 25 y 29 años de profesión Jubilación a los 61 años

⇒ Entre 20 y 24 años de profesión Jubilación a los 62 años

⇒ Entre 15 y 19 años de profesión Jubilación a los 63 años

⇒ Entre 10 y 14 años de profesión Jubilación a los 64 años

Se pueden establecer también coeficientes reductores que acordes con esta tabla y realizarlo de forma mensual.

Desde UGT creemos que la Jubilación Anticipada puede ser una realidad, con el apoyo de organizaciones sociales, empresariales y sindicales del ámbito de esta actividad esencial.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas