Trudeau convoca al gabinete de crisis por los bloqueos liderados por los camioneros

Trudeau convoca al gabinete de crisis por los bloqueos liderados por los camioneros

Europa Press.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha convocado este jueves al gabinete de crisis, llamado Grupo de Respuesta de Incidentes, para tratar la situación provocada por «los bloqueos ilegales» que se están produciendo en todo el país en el marco de las protestas del ‘Convoy de la Libertad’.

«El primer ministro Justin Trudeau convocó hoy al Grupo de Respuesta a Incidentes sobre los bloqueos ilegales que se están produciendo en todo el país y que amenazan el comercio, el empleo, la economía y nuestras comunidades», ha esgrimido un comunicado de la Oficina del primer ministro de Canadá.

El informe explica que se han mantenido consultas con el Gobierno de Ontario para restablecer el acceso al puente Ambassador y a otros puertos de entrada, «que son corredores comerciales vitales y en los que los bloqueos ilegales están provocando un daño real a los puestos de trabajo y a nuestras economías a ambos lados de la frontera».

Este mismo jueves, Estados Unidos ha ofrecido ayuda al primer ministro para acabar con el bloqueo fronterizo provocado por los manifestantes, que se oponen desde hace dos semanas a las restricciones de coronavirus en Canadá. «Sabemos que interrupciones como éstas son las que más afectan a las familias trabajadoras estadounidenses», ha indicado la Casa Blanca, tal y como recoge CBC News.

En este sentido, funcionarios estadounidenses se han ofrecido a ayudar al Gobierno de Trudeau para poner fin al bloqueo, que está teniendo «efectos en la economía estadounidense» y causando «una creciente preocupación» en Washington.

«Los bloqueos y las manifestaciones ilegales son inaceptables, y están afectando negativamente a las empresas y a los fabricantes», advirtió este miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, agregando que van a hacer «todo lo posible para ponerles fin». «Los bloqueos en Windsor y Ottawa ponen en peligro los puestos de trabajo, impiden el comercio, amenazan la economía y obstruyen nuestras comunidades», reiteró el primer ministro canadiense en su perfil de Twitter.

Las mercancías que se intercambian entre Canadá y Estados Unidos se mueven por carretera, el bloqueo de las arterias principales ha puesto en peligro las principales cadenas de suministro.

Foto: Europa Press

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas