Temor en las empresas a que los camioneros ucranianos regresen a su país

Temor en las empresas a que los camioneros ucranianos regresen a su país

Redacción.- La invasión llevada a cabo por Rusia en Ucrania ya ha comenzado a tener consecuencias en el transporte internacional por carretera, muchas empresas europeas tienen conductores ucranianos en sus plantillas, por lo que temen que pueden regresar a su pais para participar en la guerra, esto provocaría que se agravara la escasez de camioneros, en paises como Polonia, se estima que hay 110.00o camioneros de Ucrania.

Por ello, la asociación de empresas de transporte de Polonia Transport i Logistyka Polska, ha emitido hoy un comunicado en el que pide que se prorroguen automáticamente los visados y permisos de trabajo de los conductores ucranianos que decidan volver a su pais para participar en el conflicto armado.

El comunicado de Transport i Logistyka Polska:

«Ante el ataque de las fuerzas armadas de la Federación Rusa a Ucrania, expresamos nuestro profundo pesar de que en el siglo XXI nuestro continente se haya vuelto a convertir en escenario de hostilidades entre estados europeos. Es una gran tragedia humana para los ciudadanos de los países que participan en un conflicto armado. Ya hoy están perdiendo la salud y la vida, están perdiendo a sus seres queridos y también lo básico de su existencia.

En esta situación, queremos expresar nuestra solidaridad con los transportistas ucranianos, así como con los empleados (conductores) de Ucrania empleados en nuestras empresas polacas. Trataremos de brindarles todo el apoyo para minimizar los efectos de la tragedia que está ocurriendo ante nuestros ojos.

Transporte y Logística Polonia apoya plenamente todas las acciones tomadas por el gobierno polaco para detener la escalada de hostilidades. La historia de Polonia muestra claramente que si la agresión no se detiene desde el principio, existe una grave amenaza de que muchos otros países se sumen al conflicto, incluida nuestra patria.

Por lo tanto, entenderemos con entendimiento cualquier sanción económica impuesta a la Federación Rusa, incluidas aquellas que resulten en una suspensión temporal del transporte internacional entre Polonia y la Unión Europea y los países que participan en la agresión contra Ucrania.

En nuestras empresas también trabajan ciudadanos bielorrusos y rusos. Nos gustaría enfatizar que todavía hay un lugar para ellos en las empresas polacas. Entendemos su compleja situación. Sin embargo, nuestra actitud negativa hacia las acciones agresivas de las autoridades oficiales rusas y bielorrusas no se aplica a las personas (nuestros empleados, colegas y, a menudo, amigos) que no tienen influencia en las decisiones tomadas.

También solicitamos al Gobierno que:

Extensión automática de visas y permisos de trabajo para empleados de países afectados por conflictos armados empleados en Polonia.
Extensión de certificados de conductor para empleados de Ucrania que deciden tomar una licencia no remunerada para participar en la defensa de su país.
Permitir que las familias de nuestros empleados de Ucrania ingresen al territorio de Polonia, así como brindarles atención y toda la ayuda humanitaria necesaria.
Brindar apoyo a la industria del transporte por carretera, para lo cual Transport and Logistics Poland solicitó al Sr. Mateusz Morawiecki, Primer Ministro, en diciembre de 2021.

Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a nuestros transportistas polacos para que:

Se acercó a las solicitudes de licencias no pagadas para conductores y otros empleados de Ucrania con total comprensión, se brindó apoyo a las familias de sus empleados ucranianos, se siguió estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores con respecto a los viajes al territorio de Ucrania para proteger la vida y la salud de los conductores».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas