Southern Counties Express completó la prueba del camión de hidrógeno Kenworth T680 Fuel Cell

Southern Counties Express completó la prueba del camión de hidrógeno Kenworth T680 Fuel Cell
Southern Counties Express completó la prueba del camión de hidrógeno Kenworth T680 Fuel Cell
Southern Counties Express completó la prueba del camión de hidrógeno Kenworth T680 Fuel Cell

Redacción.- La empresa estadounidense de transportes Southern Counties Express (SCE) se encuentra entre las flotas que lideraron un importante programa de demostración en el sur de California para explorar tecnologías avanzadas.

Southern Counties Express fue la primera flota en la demostración en operar un vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV) Kenworth T680 de cero emisiones, impulsado por hidrógeno, en actividades de acarreo del mundo real en el Puerto de Los Ángeles y sus alrededores. Ese fue el primero de 10 T680 FCEV entregados el año pasado por Kenworth en el marco del proyecto Shore-to-Store (S2S) de $82,5 millones liderado por el Puerto de Los Ángeles.

El proyecto es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que pone miles de millones de dólares de Cap-and-Trade a trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en las comunidades desfavorecidas.

El proyecto de demostración avanzó en 2021 con una subvención de $ 41,1 millones del programa de instalaciones de carga de cero y casi cero emisiones (ZANZEFF) de la Junta de Recursos del Aire de California. Además de Kenworth y Southern Counties Express, los principales socios incluyen Toyota Motor North America, Shell Oil Products US (Shell), Toyota Logistics Services, Total Transportation Systems Inc. (TTSI), UPS, South Coast Air Quality Management District (AQMD), y el Puerto de Hueneme.

Kenworth diseñó y fabricó los FCEV Clase 8 T680, que están equipados con el sistema eléctrico de pila de combustible de Toyota. Southern Counties Express concluyó recientemente las actividades de su proyecto de demostración con el T680 FCEV.

“Southern Counties Express es líder en la exploración de soluciones tecnológicas avanzadas que promueven el movimiento hacia camiones con cero emisiones en el sur de California y más allá. Este proyecto de demostración ofreció una gran oportunidad para probar el vehículo eléctrico de celda de combustible Kenworth T680 en nuestras operaciones diarias y proporcionar comentarios para mejorar aún más su desarrollo”, dijo Jay Mason, vicepresidente de equipos y mantenimiento de Universal Logistics Holdings, con sede en Warren, Michigan. la empresa matriz de SCE.

Con más de 25 años de servicio en los puertos de Los Ángeles y Long Beach y sus alrededores, Southern Counties Express ofrece servicios completos de acarreo portuario, transbordo, almacenamiento y carga de proyecto a las principales empresas de diversas industrias.

“El Kenworth T680 FCEV estuvo en funcionamiento regularmente de lunes a viernes y ocasionalmente durante los fines de semana. Se usaba solo en el turno de la mañana, que generalmente comienza a las 5 a. m. y dura hasta las 3 p. m.”, dijo Iván Hernández, supervisor de despacho de SCE, con sede en Rancho Domínguez, California, un proveedor de transporte, servicios de acarreo, logística de camiones y almacenamiento. .

Según Hernández, el T680 FCEV tenía dos recorridos principales. “El primero fue hacia y desde el patio de BNSF Railway en Commerce, California, luego a un almacén de clientes en Rancho Domínguez. El segundo fue hacia y desde el almacén del mismo cliente a las terminales en los puertos de Los Ángeles y Long Beach”, señaló Hernández. “Recorrimos alrededor de 3600 millas en el camión durante el proyecto de demostración”.

Los conductores de Southern Counties Express informan que el T680 FCEV es mucho más silencioso que un diésel. Tiene un gran torque, una cómoda cabina Kenworth, buena visibilidad y otras características amigables para el conductor. SCE señaló que se enorgullece de ser parte de un proyecto de demostración de energía limpia que algún día podría brindar una solución de cero emisiones para el mercado.

Los T680 FCEV son un elemento importante del programa Kenworth Driving To Zero Emissions™ líder en la industria. El mayor esfuerzo también presenta vehículos eléctricos de batería Kenworth T680E, K270E y K370E, disponibles para pedidos, y diseñados para aplicaciones de recogida y entrega local, acarreo y transporte regional corto. Construidos sobre plataformas probadas con visibilidad superior, confiabilidad, maniobrabilidad y comodidad del conductor, los modelos de servicio mediano T680E Clase 8, K270E y K370E combinan trenes de potencia de cero emisiones de última generación con soluciones integrales de carga de PACCAR y soporte de infraestructura para conducir a cero emisiones. con confianza.

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) de PACCAR Parts maximizan la cobertura en una gama completa de vehículos eléctricos Kenworth, con una potencia de salida de 20 kilovatios (kW) a 350 kW. Los clientes pueden confiar en la experiencia de PACCAR Parts y sus socios de infraestructura para adaptar las soluciones de cargadores EV para satisfacer las necesidades de flotas de cualquier tamaño. Los cargadores EV se pueden comprar en los distribuidores de Kenworth.

Fotos: Kenworth.