Siemens vende el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics a la empresa Körber

Siemens vende el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics a la empresa Körber

Redacción.– Siemens ha llegado a un acuerdo para vender el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics al Grupo Körber. Con esta operación, Siemens sigue aplicando la rigurosa definición de su cartera como empresa tecnológica centrada. 

El precio de compra asciende a 1.150 millones de euros. El cierre está previsto en el curso del presente año natural, sujeto a las aprobaciones reglamentarias. Körber es una empresa tecnológica líder en el mundo, cuya área de negocio Supply Chain ha crecido con éxito en los últimos años, lo que convierte a la empresa en un nuevo propietario estratégico a largo plazo para el negocio de correo y paquetería.

«Estamos afinando y optimizando continuamente nuestra cartera para fortalecer a Siemens como una empresa tecnológica centrada. Estamos muy contentos de haber encontrado para nuestros empleados y clientes el nuevo propietario ideal para nuestro negocio de correo y paquetería. La estrategia de crecimiento, innovación e inversión de Körber, orientada al futuro e inversión es la mejor opción para todas las partes interesadas», dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.

«El reciente y extraordinario desarrollo del negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics demuestra que nuestro concepto para las empresas de cartera nos permite seguir desarrollando negocios y hacerlos aptos para el futuro, incluso cuando no son parte de nuestra actividad principal», dijo Ralf P. Thomas, director Financiero de Siemens AG. Nuestro negocio de soluciones logísticas aeroportuarias permanecerá en Siemens. Es nuestra clara intención fortalecer aún más este negocio como una empresa estable y rentable a largo plazo y líder mundial en su mercado», añadió Thomas.

«Siemens Logistics, como actor clave en el mercado global de la mensajería, el correo urgente, la paquetería y el comercio electrónico, está muy bien posicionada con su base de clientes global. Con el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics ampliamos y complementamos nuestra oferta de mercado como socio líder mundial de la cadena de suministro y el comercio electrónico, cubriendo todas las soluciones relevantes digitales y de integración de sistemas. Estoy muy entusiasmado con las oportunidades combinadas de ser un socio líder y de confianza para la industria y nuestros clientes. Una cosa es segura: somos y seguiremos siendo su socio tecnológico líder y de confianza», dijo dijo Stephan Seifert, director general del Grupo Körber.

El negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics es un complemento ideal para la cadena de suministro de Körber, ya que las tecnologías y las estructuras regionales de las dos empresas encajan perfectamente. Körber pretende convertir el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics en una fuerte unidad de negocio. El negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics GmbH abarca la planificación diseño, fabricación, venta, instalación y puesta en marcha, así como el mantenimiento y servicios adicionales para productos y soluciones innovadoras y de alto rendimiento en la automatización del correo y la paquetería.

Con unos 1.200 empleados, el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics es líder mundial en su mercado y genera unos ingresos anuales de unos 500 millones de euros. Además de su negocio de correo y paquetería, Siemens Logistics es un proveedor líder mundial en el área de la logística aeroportuaria, proporcionando soluciones para el manejo de equipaje y carga, así como soluciones integrales de digitalización de aeropuertos. Este negocio permanecerá en Siemens Logistics GmbH, que es una filial al cien por cien de Siemens AG.

Foto: Siemens AG

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas