Servicio de rescate y extinción de incendios del aeropuerto de East Midlands. Fotos

Servicio de rescate y extinción de incendios del aeropuerto de East Midlands. Fotos
Servicio de rescate y extinción de incendios del aeropuerto de East Midlands
Servicio de rescate y extinción de incendios del aeropuerto de East Midlands. Fotos

Redacción.- Desde su base adyacente a la pista del aeropuerto de 2.893 metros de largo y 350.000 metros cuadrados de calles de rodaje y plataformas, el Servicio de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto de East Midlands tiene la tarea de proporcionar una respuesta a cualquier incidente en la zona de operaciones en dos minutos, y no más de tres en condiciones óptimas.

Con hasta 270 movimientos de aeronaves en un período de 24 horas, ese es un objetivo desafiante desde cualquier punto de vista. El hombre encargado de garantizar que se respete esta capacidad operativa en todo momento es el Jefe de Operaciones de Bomberos y Aeródromos del Aeropuerto, Simon Hinchley.

Simon y el Gerente del Servicio de Bomberos del aeropuerto, Lee Toulson, supervisan un equipo de 44 bomberos. Divididos en cuatro turnos (rojo, blanco, verde y azul), los equipos brindan un amplio servicio de respuesta que incluye emergencias de aeronaves, derrames de combustible y otros incidentes en tierra, además de reabastecimiento de combustible, alarmas contra incendios y llamadas de primeros auxilios. Es un calzoncillo exigente que exige el máximo cuidado y atención a cada detalle.

"Nuestras tripulaciones son profesionales altamente capacitados", dice Simon Hinchley. "Cada nuevo recluta asiste al Centro Internacional de Capacitación contra Incendios para un curso de capacitación en habilidades básicas de seis semanas, después del cual brindamos capacitación continua, que incluye primeros auxilios, en la estación de bomberos del aeropuerto. Nuestro objetivo es cubrir la mayor cantidad posible de escenarios potenciales. los bomberos pueden encontrar en el aeropuerto".

Estar capacitado en todos los aspectos del trabajo incluye obtener un conocimiento detallado de las licitaciones de extinción de incendios del aeropuerto, que hoy en día comprenden una flota de cuatro equipos de rescate y extinción de incendios del aeropuerto con carrocería Scania Chassis y Angloco recientemente puesta en servicio.

"El cambio a Scania fue un poco obvio con toda honestidad", comenta Simon Hinchley. "Todos los involucrados en los servicios de bomberos y rescate saben que los chasis Scania se han probado exhaustivamente en el servicio diario, no solo en el Reino Unido sino también en todo el mundo. Tienen un gran pedigrí y una larga y distinguida historia dentro de la industria de extinción de incendios. En Además de la reputación de Scania como fabricante de productos altamente confiables y de primera calidad, su cabina doble es otro gran punto a favor para nosotros".

Construida específicamente para un propósito, la cabina doble de seguridad Scania completamente de acero es posible gracias al sistema de construcción modular de Scania. Este concepto único permite que los componentes clave, como los paneles de las puertas y la carrocería, se mezclen y combinen para producir un vehículo ideal para operaciones con tripulación de varias personas. En el caso de los servicios de bomberos y rescate, esto generalmente requiere dos filas de asientos más espacio para equipos especializados, como aparatos de respiración, que se incorporarán en una cabina a medida, diseñada y construida en su totalidad por Scania.

"Nuestras cabinas dobles están diseñadas para acomodar a cuatro personas: el conductor, el oficial a cargo y dos bomberos", dice Simon Hinchley. "Además de proporcionar un alojamiento seguro y protegido, la cabina está diseñada para usarse como un camión normal, por lo que la entrada en cada una de sus cuatro puertas tiene tres escalones colocados de manera idéntica. Esa es una consideración de seguridad importante en una situación de emergencia en la que los bomberos puede necesitar acceder o salir rápidamente de la cabina.

“Todos los electrodomésticos están equipados con un motor Scania de 500 caballos de fuerza, que proporciona toda la potencia que necesitamos. La conducción se realiza a través de cajas de cambios automáticas Allison que entregan la potencia de manera suave y controlada a medida que el vehículo acelera, lo cual es otro factor clave de seguridad. Los chasis 6x6 son de tracción en las cuatro ruedas con neumáticos de alta flotación instalados. Esto nos ofrece la capacidad de tomar la ruta más corta posible para cualquier incidente, lo que, como puede imaginar, en un aeropuerto bien podría incluir viajar fuera de la carretera sobre césped".

En cuanto a sus capacidades de extinción de incendios, los cuatro vehículos están equipados con un monitor de incendios montado en el techo. El agua del tanque de 8.500 litros de los vehículos se mezcla con un agente que produce espuma o, en caso de incendio del motor, con polvo seco para proporcionar el tipo correcto de medio para la emergencia en cuestión. Este medio se entrega a través del monitor montado en el techo por la bomba a bordo del vehículo, que funciona a velocidades de hasta 4.500 litros por minuto.

Además, dos de los vehículos tienen un monitor montado en el parachoques que oscila para rociar una capa de espuma delante del aparato, lo que le permite 'bombear y rodar' para que pueda ser conducido más cerca de la fuente del fuego. Los parachoques de los otros dos aparatos están equipados con cabrestantes para cubrir cualquier trabajo de recuperación que pueda ser necesario.

La carrocería de cada vehículo también incluye una serie de casilleros que contienen una variedad de equipos de extinción de incendios, que incluyen equipo de rescate, mangueras y ramas de extinción de incendios, material de protección ambiental, palas y otras herramientas, y equipos de primeros auxilios como desfibriladores.

Al igual que muchas adquisiciones de servicios de bomberos y rescate, las licitaciones de bomberos del aeropuerto de East Midlands se han suministrado con el fabricante de carrocerías, en este caso Angloco, como contratista principal.

Los vehículos tienen una vida útil esperada de 15 años y están respaldados por el paquete Gold Service de Angloco. Como parte integral de este servicio, todo el mantenimiento del chasis y del tren de rodaje debe ser realizado por Scania. "Estamos muy bien posicionados con tres sucursales de nuestro distribuidor local de Scania, Keltruck, cerca, a saber, Nottingham, Derby y Leicester", dice Simon Hinchley. "Tener acceso rápido al servicio del distribuidor es esencial para nosotros, y está claro que Keltruck, que mantiene nuestros vehículos en el sitio, está preparado para hacer unesfuerzo adicional por nosotros.

“Tengo que decir que la puesta en servicio de estos cuatro equipos contra incendios representa un gran paso adelante para nosotros. Ahora contamos con una flota de vehículos de última generación que han sido diseñados para cumplir con las rigurosas exigencias de un aeropuerto operador. En esta línea de negocio, los segundos ahorrados pueden significar la diferencia entre una operación exitosa de extinción de incendios y una tragedia. Por lo tanto, estamos encantados de poder decirle al público que viaja que el aeropuerto de East Midlands tiene un equipo de extinción de incendios insuperable. capacidad diseñada no solo para satisfacer nuestras necesidades actuales, sino también las del futuro".

Fotos: Scania Group