Scania Super gana la prestigiosa prueba 1000 Puntos de Alemania

Scania Super gana la prestigiosa prueba 1000 Puntos de Alemania

Redacción.- El nuevo sistema de propulsión basado en Super tiene un comienzo ganador con la victoria en la prueba de comparación más famosa de todas, el ‘1000 Punkte’ de Alemania.

Tan solo dos meses después de su lanzamiento, el Scania Super ya ha ganado su primera prueba comparativa. El nuevo tren motriz basado en Super fue decisivo para la cuarta victoria consecutiva de Scania en la renombrada prueba ‘1000 Punkte’ (1000 puntos) de Alemania.

Un tractor Scania 460 R asumió las últimas versiones de lo que Volvo y MAN tienen para ofrecer en una prueba en la que un equipo de experimentados periodistas internacionales de camiones evalúa todos los aspectos importantes de los camiones de larga distancia de hoy en día. El 1000 Punkte está organizado por la revista especializada alemana Lastauto Omnibus y los resultados se publicarán finalmente en hasta 12 revistas especializadas europeas.

“Esta es la primera confirmación de periodistas independientes de que el sistema de propulsión basado en Super que presentamos en Södertälje en noviembre cumple lo que se dijo, y nos ha alejado aún más de la competencia, tanto a nosotros como a la eficiencia de transporte que ofrece Scania. Los márgenes suelen ser estrechos en estas pruebas, pero aquí el tren motriz Scania Super fue un cuatro por ciento más eficiente en combustible que el subcampeón”, dice Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks.

Para la prueba 2021/22, los organizadores estipularon un peso bruto del tren de 40 toneladas, cabinas dormitorio de tamaño mediano y hasta 480 hp. El consumo medio de diésel de Scania en la pista de pruebas fue de 27,1 l/100 km, seguido de Volvo (28,2) y MAN (29,8). Cuando se combinaron las seis secciones diferentes de la prueba (Cabina, Conducción, Tren motriz/Rendimiento, Consumo de combustible, Costo/Costo operativo, Seguridad), Scania obtuvo 947,3 puntos de los 1000 puntos potenciales disponibles.

“Desde el lado de Scania, vemos estas pruebas de comparación como parte de nuestro proceso de desarrollo de productos, así como una confirmación de lo que hemos logrado. Todo tipo de clientes utilizan esta información para tomar una decisión, ya que obtienen una verificación de las características que afirmamos de parte de expertos independientes”, dice Stefan Dorski.

Fotos: Scania

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas