Scania entregará 5 camiones eléctricos a Falkenklev Logistik

Scania entregará 5 camiones eléctricos a Falkenklev Logistik
Scania entregará 5 camiones eléctricos a Falkenklev Logistik
Scania entregará 5 camiones eléctricos a Falkenklev Logistik

Redacción.- Scania suministrará 5 vehículos eléctricos a batería y 1,6 MW de equipos de carga a un transportista sueco para el espacio público más grande del país para camiones eléctricos. Scania apoya el ambicioso proyecto de Falkenklev Logistik para un centro de carga y un parque solar en el sur de Suecia, ya que busca electrificar toda su flota.

Scania entregará una solución de movilidad eléctrica que incluye cinco camiones eléctricos con batería y un equipo de carga de 1,6 MW a la empresa sueca Falkenklev Logistik como parte del plan visionario del transportista para una estación de carga eléctrica para 22 vehículos en un nuevo depósito de la empresa en Malmö.

El sitio, que potencialmente podría expandirse para cargar hasta 40 vehículos simultáneamente, se convertirá en la estación de carga de camiones más grande de Suecia cuando se inaugure a finales de este año. Es el resultado de un proyecto que involucra a varias empresas en los ecosistemas de transporte y energía renovable.

El esquema de Falkenklev Logistik es clave para su objetivo de hacer que toda su flota de vehículos sea eléctrica. Los cinco camiones 4x2 eléctricos de batería Scania, con carrocerías fabricadas por SKAB, serán utilizados por el transportista en sus trabajos de distribución de mercancías en todo Skåne, en el sur de Suecia.

La estación de carga en Malmö será suministrada por el fabricante finlandés Kempower y entregada por Scania. El sistema se basa en tecnología inteligente que puede suministrar energía en función de la cantidad de vehículos que se cargan simultáneamente, con una salida máxima inicial por vehículo de 250 kW y la posibilidad de actualizarse a 320 kW por vehículo en el futuro. Se ha considerado hacer que el sitio esté preparado para el futuro para permitir la carga de las próximas generaciones de vehículos eléctricos con baterías más grandes y de mayor alcance.

Falkenklev también ha encargado a la empresa de energía solar Soltech Energy Solutions que construya un parque solar de 1,5 hectáreas junto con un sistema de almacenamiento de energía con baterías de 2 MW para crear un centro energético de última generación.

Pero quizás el detalle más llamativo de la iniciativa es que Falkenklev se ha comprometido a poner a disposición del público las estaciones de carga para cargar otros vehículos, además de los propios camiones del transportista. El sitio también podrá admitir la carga en ruta de camiones eléctricos de larga distancia.

El director ejecutivo de Falkenklev Logistik, Victor Falkenklev, dice: “Las estaciones de carga y el parque solar son una idea que tengo desde hace un par de años. Con la necesidad de volvernos más sostenibles y la forma en que los precios del diésel están aumentando, era bastante obvio para mí que teníamos que hacer algo y estamos comprometidos con la electrificación de nuestra flota. La electricidad está siendo generada por energía solar, lo que la hace 100% renovable. Es un momento de mucho orgullo para nosotros”.

Es una solución innovadora, sostenible y económica para el bien común, que será financiada en parte por el fondo climático de la agencia de protección ambiental sueca Naturvårdsverket, que cubrirá la mitad del costo del proyecto de 18 millones de coronas suecas. Falkenklev está pagando los costos restantes.

“Suministrar nuestra solución de movilidad eléctrica para este ambicioso proyecto es una prueba más del rápido desarrollo de la electrificación en la industria del transporte pesado”, dice Fredrik Allard, director de movilidad eléctrica de Scania.

“Esta iniciativa es un ejemplo perfecto de cómo se están creando nuevos ecosistemas y modelos de usuario para encontrar las soluciones eléctricas que necesitamos con urgencia para descarbonizar el sistema de transporte y hacerlo sostenible a largo plazo”.

Y Tomi Ristimäki, director ejecutivo de Kempower, agrega: “Consideramos que los vehículos pesados ​​y la logística son una parte muy importante de la electrificación del transporte y la logística. Estamos muy contentos de poder proporcionar la tecnología de carga de CC al sitio público más grande de Suecia para camiones eléctricos y esperamos seguir desarrollando soluciones de carga rápida para camiones eléctricos con batería".

Foto: Scania