Scania Brasil vende los primeros 5 camiones propulsados por GNL

Scania Brasil vende los primeros 5 camiones propulsados por GNL
Scania Brasil vende los primeros 5 camiones propulsados por GNL
Scania Brasil vende los primeros 5 camiones propulsados por GNL

Redacción.- Scania y Morada Logística hacen historia al informar la primera venta de camiones propulsados ​​por GNL (gas natural licuado) en Brasil. Morada es un operador logístico con 60 años de experiencia, amplia experiencia en el transporte de carga dedicado y enfocado en tener una flota más sostenible.

Se compraron cinco unidades a Scania con entrega programada a lo largo de 2022. Las actividades comenzarán este febrero en una ruta dedicada en el interior de São Paulo. Morada demuestra aún más su vocación por la sostenibilidad con la adquisición de otros 25 camiones Scania para el suministro de gas (natural y/o biometano).

“Dimos otro paso histórico, esta vez con Morada Logística. Scania ha asumido con gran responsabilidad el reto de liderar la transición hacia un sistema de transporte más sostenible. La primera venta de camiones a GNL muestra la madurez de Morada en su preocupación por la sustentabilidad y una visión de futuro, basada en la factibilidad de datos concretos, eligiendo una solución que traerá muchos beneficios a su operación”, dice Silvio Munhoz, Director Comercial de Scania Solutions en Brasil. “Felicitaciones a Morada por su espíritu pionero y visión más sustentable, y por ser parte de un selecto grupo de transportistas que graban su nombre en la historia del transporte de carga con el singular propósito de hacer que el planeta sea menos contaminado y dependiente del diésel”.

“Con más de 500 equipos propios y 60 millones de kilómetros recorridos al año, entendemos nuestra responsabilidad y queremos contribuir a la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. Invertir en vehículos menos contaminantes está entre nuestras apuestas empresariales”, explica André Leopoldo, director general de Morada Logística.

A principios de 2019, Morada fue la primera empresa en probar los camiones Scania a gasolina. Desde entonces, se han recorrido más de 400.000 km entre el interior de São Paulo y Santos, lo que ayudó a validar los equipos, que hoy forman parte de la flota de la empresa. El modelo elegido para componer la nueva flota de 30 unidades es la R 410 6x2, con remolque de tres ejes separados. Además de equipos a gas, la empresa también invirtió recientemente en la adquisición de camiones eléctricos, que actualmente operan en Campinas en operaciones de carga fraccionada.

“Operar con equipos que utilizan combustibles alternativos es parte de la estrategia de la empresa para ofrecer soluciones más completas a nuestros clientes. Atendemos a grandes cargadores, cuya preocupación por las políticas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) ha aumentado en los últimos años. Compartir esta responsabilidad es una parte importante de nuestra asociación”, dice el CEO.

Foto: Scania Brasil