Rescatan con vida a los dos últimos pasajeros del Euroferry Olympia

Rescatan con vida a los dos últimos pasajeros del Euroferry Olympia

Redacción.- El grupo Grimaldi ha informado que los equipos de búsqueda y rescate griegos han conseguido encontrar y sacar a dos pasajeros del Euroferry Olympia, donde habían estado atrapados hasta ese momento.

Se trata de un ciudadano búlgaro y un ciudadano afgano, que fueron evacuados y trasladados rápidamente al hospital de Corfú para una revisión médica. En cuanto al estado del buque, gracias al trabajo continuo de los equipos de bomberos, el incendio a bordo del Euroferry Olympia está actualmente controlado, mientras continúan las actividades de refrigeración del mismo.

En un comunicado, la alta dirección del grupo Grimaldi expresó su agradecimiento a todas las autoridades italianas y griegas implicadas en las operaciones de rescate, en particular a la Guardia di Finanza italiana y a la Guardia Costera griega por su rápida intervención.

El incendio que se declaró la madrugada del viernes en aguas próximas a Ereikousa, en la línea Igoumenitsa-Brindisi, entre Grecia e Italia. Los daños materiales son graves y a bordo viajaban 237 pasajeros y 51 tripulantes. Todos los pasajeros están a salvo y han abandonado el buque en los botes, siendo rescatados por el Servicio de Guardacostas griego para su traslado a Corfú. Tres remolcadores se dirigieron a la zona para combatir el incendio. Desde noviembre de 2013, el buque enarbola la enseña de Grimaldi Lines.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas