Reino Unido en alerta roja por la llegada de la tormenta Eunice

Reino Unido en alerta roja por la llegada de la tormenta Eunice

Redacción.- La CETM informa que la oficina meteorológica británica, Met Office, ha lanzado un aviso ante la llegada de la tormenta Eunice y Reino Unido se encuentra en alerta roja. Se espera que sea una de las peores tormentas de los últimos 30 años y la predicción es que a partir de este viernes y durante el fin de semana se registren vientos de hasta 160 km/h.

Según ha informado la Asociación de Transporte por Carretera del Reino Unido (RHA) ya hay carreteras y puentes cortados, entre los que se encuentran el puente A14 Orwell en Suffolk, el puente QE11 en Dartford y el puente M48 Severn. Las autoridades recomiendan que solo se realicen viajes esenciales puesto que el viento podría afectar a vehículos vulnerables o podría arrastrar escombros.

No es habitual que la oficina meteorológica establezca la alerta roja, además se pronostican nevadas en Irlanda del Norte, el norte de Inglaterra y el sur de Escocia, donde en algunas zonas más altas se podrían llegara a acumular hasta 30 centímetros de nieve.

Ante esta situación, tal y como ha informado la IRU a la CETM, las operaciones de cruce del Canal se verán interrumpidas. Se espera que el Protocolo de acceso al tráfico (TAP) de Dover esté activo y una vez que la cola de carga ha llegado a un punto en el que el tráfico tiene que ser desviado, la mercancía será enviada a Sevington, donde será clasificada. El tráfico de Eurotunnel se enviará de vuelta para unirse a la cola de este servicio, mientras que el tráfico del puerto se mantendrá en Sevington, hasta que haya espacio disponible en el TAP.

Habrá mensajes electrónicos que avisarán a los conductores de la situación en el puerto, indicando la interrupción de los servicios.

Desde la confederación aconsejan a las empresas de transporte que tengan en cuenta esta información a la hora de planificar sus rutas y eviten viajar al país británico salvo que sea estrictamente necesario.

Foto: RHA

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas