Regulación de la VTC en Madrid: Publicado el Anteproyecto de Ley

La Comunidad de Madrid aprueba la ley que regula las VTC
Imagen de una de las VTC de Madrid
Regulación de la VTC en Madrid: Publicado el Anteproyecto de Ley

Redaction.- Ayer se ha publicado en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid un Anteproyecto de ley para introducir la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la normativa de transporte de la CAM.

La modificación de la Ley de Transporte regional permitirá que estos vehículos puedan seguir realizando servicios urbanos a partir de octubre de 2.022.

Se introduce la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor como transporte discrecional de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor, indicando que para la realización de los servicios urbanos se deberán cumplir los requisitos que se establezcan reglamentariamente.

Asimismo, se añade una disposición adicional cuarta a la ley para determinar que las autorizaciones de arrendamiento de vehículo con conductor de ámbito nacional existentes, domiciliadas en la Comunidad de Madrid, y expedidas por ésta con anterioridad a la entrada en vigor de la presente ley seguirán habilitando para la prestación de servicios de carácter urbano tras la finalización de los periodos temporales a los que se refiere la disposición transitoria única del Real Decreto-Ley, de 28 de septiembre.

Foto de archivo