Pruebas para capacitación de consejeros de seguridad para transporte de mercancías peligrosas

Pruebas para capacitación de consejeros de seguridad para transporte de mercancías peligrosas

Europa Press.- La Dirección General de Transportes y Movilidad ha convocado pruebas para la constatación de la capacitación profesional y la renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, en la modalidad de transporte por carretera, que se celebrarán en este año 2022 en Castilla-La Mancha. Quienes quieran presentarse a dichas pruebas podrán solicitarlo desde el 17 de febrero al 8 de marzo, ambos incluidos.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, para la obtención del certificado de capacitación, o su renovación, deberán superar un examen que versará sobre las obligaciones que corresponden a los consejeros de seguridad y sobre las materias que les sean aplicables de la normativa sobre mercancías peligrosas.

La sede de celebración de las pruebas será la ciudad de Toledo y la fecha podrá fijarse en el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 10 de junio de este año, debiendo hacerse público con un mínimo de cinco días hábiles de antelación.

El certificado tendrá una validez de cinco años y se renovará por periodos de cinco años si, durante el último año anterior a la expiración del certificado, su titular superara la prueba de control.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas