Primeras pruebas técnicas de TMB en ruta del autobús de hidrógeno H2 City Gold

Primeras pruebas técnicas de TMB en ruta del autobús de hidrógeno H2 City Gold

Redacción.- El innovador vehículo, primero de un lote de ocho, fue entregado por CaetanoBus a Transportes Metropolitanos de Barcelona el pasado mes de diciembre y sigue el proceso habitual previo a su puesta en servicio comercial.

Esta semana el autobús de pila de hidrógeno 2530 de la flota de TMB ha realizado la primera salida de pruebas técnicas por Barcelona, ​​dentro del procedimiento habitual que se sigue entre la recepción de manos del fabricante, en este caso CaetanoBus, y la puesta a disposición de la cochera para que se integre en el servicio comercial.

Desde el centro operativo de la Zona Franca, el flamante autobús hizo un recorrido sin pasajeros siguiendo el itinerario de la línea exprés X1, entre las plazas de Francesc Macià y de les Glòries. Seguidamente, regresó al depósito sin novedades.

El innovador vehículo de emisión cero, del modelo H2 City Gold LHD, llegó a Barcelona poco antes de Navidad, coincidiendo con la puesta en marcha de la planta de producción de hidrógeno verde que Iberdrola ha construido en el polígono de la Zona Franca , donde se abastecerá la flota de hidrógeno de TMB, que inicialmente estará formada por ocho unidades, pero se espera que llegará a 46 en 2025.

Foto: TMB

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas