Primer Mercedes-Benz eActros eléctrico producido en serie entregado a DB Schenker. Fotos

Primer Mercedes-Benz eActros eléctrico producido en serie entregado a DB Schenker
Primer Mercedes-Benz eActros eléctrico producido en serie entregado a DB Schenker
Primer Mercedes-Benz eActros eléctrico producido en serie entregado a DB Schenker. Fotos

Redacción.- El primer eActros totalmente eléctrico producido en serie de la planta de Mercedes-Benz en Wörth am Rhein ya está en manos de los clientes: Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, entregó un eActros 300 para el transporte de distribución de carga pesada al proveedor de servicios logísticos DB Schenker.

El vehículo fue recibido por Cyrille Bonjean, Executive Vice President, Head of Land Transport Europe en DB Schenker y Wolfgang Janda, Executive Vice President, Head of Network & Line Haul Management en DB Schenker. DB Schenker utiliza los eActros para transportar envíos paletizados en el área de Leipzig.

El camión eléctrico fue configurado para este propósito como un vehículo de dos ejes con una caja aerodinámica de SPIER. El vehículo, con un peso total permitido de 19 toneladas, salió de la línea de ensamblaje según lo planeado el año pasado y ahora se entregó oficialmente en una reunión de clientes en Wörth luego de su aprobación para financiamiento federal. DB Schenker ya ha adquirido una amplia experiencia de antemano con un prototipo de eActros como parte de la "flota de innovación de eActros".

Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz Truck: “Estamos muy contentos de que DB Schenker, como una de las empresas líderes en la industria logística, ha elegido el Mercedes-Benz eActros. Trabajamos en estrecha colaboración con DB Schenker durante el desarrollo de eActros. Los comentarios de las pruebas prácticas se utilizaron para desarrollar el vehículo de serie, así como los servicios relacionados. El eActros es un camión en el que puede confiar, y el vehículo adecuado para una nueva era sostenible”.

Los eActros en DB Schenker en Leipzig

Wolfgang Janda, Executive Vice President, Head of Network & Line Haul Management en DB Schenker: "Como pioneros en soluciones de transporte innovadoras con una flota de más de 30 000 vehículos en todo el grupo, en DB Schenker nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el líder mundial en logística ecológica. Nuestro éxito no solo se basa en nuestros servicios de logística confiables, sino también en nuestro compromiso social y soluciones respetuosas con el medio ambiente. El requisito previo para esto es la combinación adecuada de vehículos con propulsiones alternativas. El FUSO eCanter ligero de Daimler Truck ya ha demostrado su idoneidad para el uso diario en varias ciudades. Ahora estamos emocionados de ver cómo le irá al eActros. Como líder del mercado para el transporte terrestre en Europa, tenemos la responsabilidad especial de asumir el papel de pioneros aquí".

Para DB Schenker, este no es el primer uso de un camión eléctrico: DB Schenker también tiene más de 40 FUSO eCanter en funcionamiento en 11 países europeos, incluidos Alemania, Francia, Finlandia, Italia y España.

Autonomía de hasta 400 kilómetros

Las baterías de los eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh [1] y una capacidad útil de alrededor de 97 kWh [2] . Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros [3]. El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad motriz, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación cuando se conduce con previsión. La energía recuperada al frenar se retroalimenta a las baterías de los eActros y luego vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo. Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW. En una estación de carga rápida de CC convencional con una corriente de carga de 400 A, los tres paquetes de baterías tardan un poco más de una hora en cargarse del 20 % de la capacidad al 80 % [4] .

Las ventajas del camión a batería de Mercedes-Benz

Los dos motores eléctricos integrados tienen una alta eficiencia y proporcionan una entrega de potencia constante con un alto par de arranque. El par proporcionado inmediatamente por los motores eléctricos y la transmisión de dos velocidades garantizan una potente aceleración, un impresionante confort de conducción y una dinámica de conducción que permite una conducción más relajada y menos estresante que la de un camión convencional con motor diésel. Además, el centro de gravedad bajo mejora las curvas. El nivel de ruido interior se ha reducido en 10 dB, lo que corresponde aproximadamente a la mitad del nivel de ruido perceptible, lo que también contribuye a una mayor comodidad del conductor en funcionamiento a plena carga. Las entregas nocturnas también son posibles gracias al bajo nivel de ruido. A diferencia de un camión diésel, también hay considerablemente menos vibraciones.

Los eActros con carrocería aerodinámica SPIER

La carrocería del Mercedes-Benz eActros en DB Schenker es suministrada por SPIER. El cuerpo de caja de carga seca SPIER Athlete es un diseño de forma aerodinámica. Los perfiles de borde continuo y las tapas de perfil con aerodinámica sofisticada, combinados con un alerón de techo incorporado, reducen el coeficiente de resistencia y, por lo tanto, pueden aumentar la autonomía de todo el vehículo. El cuerpo combina una alta carga útil con un alto volumen de transporte. La estructura se adapta a las necesidades del cliente, por ejemplo en lo que respecta a las opciones de sujeción de la carga.

Andreas Fast, director de Ventas y Marketing de SPIER Fahrzeugwerk: "SPIER respalda la mayor capacidad de los vehículos con tecnología de propulsión respetuosa con el medio ambiente a través de soluciones de carrocería más desarrolladas. Convirtiendo el Mercedes-Benz eActros en una solución completa y versátil para vehículos comerciales con el SPIER "Athlet body coincide con nuestra misión. Nuestros empleados están capacitados y certificados para trabajar en vehículos con propulsión alternativa. Esperamos con interés los desafíos de la propulsión alternativa y, por lo tanto, las posibilidades futuras sostenibles, ecológicas y económicas".

Arrendamiento de servicios atractivo y conveniente ofrecido por Mercedes-Benz Bank

Los vehículos son proporcionados por el Mercedes-Benz Bank y su conveniente ServiceLeasing y están subvencionados por la directriz de financiación "Vehículos comerciales respetuosos con el clima" del Ministerio Federal de Digital y Transporte (BMDV). Con estos subsidios, el banco Mercedes-Benz ofrece atractivas tarifas de arrendamiento de servicios para más eActros totalmente eléctricos, que los clientes interesados ​​pueden aprovechar de forma no burocrática directamente en las sucursales de Mercedes-Benz. Esta oferta es limitada y es válida hasta que se agoten los fondos provistos, pero a más tardar en pedidos realizados antes del 23 de marzo de 2022, con entrega antes del 23 de diciembre de 2022.

Financiamiento para camiones eléctricos

Los eActros producidos en serie están siendo financiados por el Ministerio Federal de Digital y Transporte con un total de 10,77 millones de euros como parte de la directiva sobre la promoción de vehículos comerciales ligeros y pesados ​​con propulsión alternativa, respetuosa con el medio ambiente y el repostaje y carga asociados. infraestructura (KsNI). Las pautas de financiación están coordinadas por la Organización Nacional para la Tecnología del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (NOW GmbH), y las solicitudes son aprobadas por la Oficina Federal de Transporte de Mercancías. Kurt-Christoph von Knobelsdorff, director general de NOW GmbH: "La financiación apoya la difusión de vehículos comerciales con unidades respetuosas con el clima y, por lo tanto, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire en las ciudades y la protección contra el ruido.

[1] La capacidad nominal de la batería nueva, según las condiciones límite definidas internamente, puede variar según el caso de uso y las condiciones ambientales.

[2] Energía disponible para el funcionamiento regular del camión con baterías nuevas. Según las condiciones de contorno definidas internamente, puede variar según el caso de uso y las condiciones ambientales.

[3] La autonomía se determinó internamente en condiciones óptimas, incluidos 4 paquetes de baterías después del preacondicionamiento en tráfico de distribución parcialmente cargado sin remolque a una temperatura exterior de 20 °C.

[4] Basado en valores empíricos determinados internamente en condiciones óptimas, incluida una temperatura ambiente de 20 °C.

Foto: Daimler Trucks