Primafrio explora las posibilidades de venta tras la fallida salida a Bolsa

Primafrio explora las posibilidades de venta tras la fallida salida a Bolsa

Redacción.- La Familia Conesa Alcaraz ha contratado los servicios de asesoría financiera de Evercore para tantear la disposición de los grandes grupos inversores a entrar en la compañía de transporte La empresa con sede en Alhama se prepara para emprender una nueva andadura.

Primafrio, la empresa de Alhama que se ha convertido en una de las grandes empresas españolas de transporte por carretera de productos hortofrutícolas a baja temperatura, ha contratado a Evercore para su venta, según han indicado diferentes fuentes financieras a El Periódico de España. De esta forma, la compañía murciana se prepara para empezar una nueva etapa tras su fallida salida a Bolsa que tenía prevista para el pasado verano; según publica en su edición de hoy La Opinión de Murcia.

Ahora, la familia Conesa Alcaraz (los fundadores de Primafrio) han decidido contratar a esta boutique de asesoramiento financiero ante el interés despertado entre el capital riesgo tras paralizar su salida a bolsa. La valoración de la compañía superaría los 1.500 millones de euros, según las mismas fuentes.

En cualquier caso, el planteamiento pasaría por montar un proceso restringido con un número limitado de candidatos. Esta estrategia es muy apreciada por los fondos de capital riesgo, que muchas veces se retiran de las subastas al no poder dedicar recursos a un proceso competitivo que no saben si ganarán o acabará en manos del mejor postor. Las mismas fuentes señalan a los grandes fondos internacionales como los grandes interesados en hacerse con esta compañía, que comunicó una facturación de 458 millones de euros cuando tenía previsto salir a Bolsa en junio de 2021. En la OPV, coordinada por Morgan Stanley y JP Morgan, los Conesa Alcaraz querían colocar el 25% de la empresa.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas