Praga se convertirá en la capital de los trolebuses biarticulados. Fotos

Praga se convertirá en la capital de los trolebuses biarticulados.

Redacción.- Un consorcio compuesto por Solaris Bus & Coach, Solaris Czech y Škoda Electric ha presentado una oferta ganadora en una licitación relativa a la entrega de 20 trolebuses biarticulados Trollino 24, realizada por el operador de transporte público de Praga Dopravní podnik. Este es el primer pedido tan grande de vehículos de este tipo. Las entregas se realizarán dentro de los 24 meses siguientes a la firma del contrato.

La licitación, lanzada por el operador Dopravní podnik hlavního města Prahy (DPP), se refería a la entrega de 20 trolebuses biarticulados. Solaris Bus & Coach, Solaris Czech y Škoda Electric presentaron conjuntamente la oferta ganadora. Los vehículos Solaris Trollino 24 rodarán por las calles de Praga en el transcurso de los próximos dos años.

“¡Nos gustaría felicitar a la ciudad de Praga por esta inversión en vehículos de última generación y libres de emisiones locales! El trolebús Trollino 24 es nuestra respuesta al aumento de la capacidad de pasajeros en las rutas más utilizadas en pueblos y ciudades congestionadas. La puesta en marcha de 20 trolebuses biarticulados será una solución perfecta para esta metrópoli. Estoy convencido de que estos vehículos de última generación, cuidadosamente diseñados y, sobre todo, de cero emisiones y con un amplio equipamiento se convertirán en una tarjeta de presentación para la capital checa”, dijo Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris para Ventas, Marketing y Posventa.

Cada vehículo contará con cuatro ejes, incluidos dos ejes motrices. El accionamiento del Trollino 24 estará compuesto por dos motores de tracción. Las baterías de tracción, utilizadas como fuente de energía en caso de corte del suministro eléctrico, se colocarán en el techo de la segunda sección del vehículo. La autonomía mínima del trolebús, cuando circula con las baterías de tracción estipuladas en el pliego de condiciones, asciende a 11 km.

La longitud exacta de este exclusivo trolebús biarticulado es de 24.700 mm. Puede transportar hasta 179 pasajeros, incluidas 54 personas sentadas. El interior del vehículo también contará con dos bahías para pasajeros en sillas de ruedas. El Trollino 24 es un modelo de cinco puertas con una distribución de puertas 2-2-2-2-2. Tanto la iluminación del habitáculo como la iluminación exterior se han diseñado con tecnología LED. Además, los vehículos contarán con diversas comodidades como persianas de destino, climatización eficiente y un sistema de videovigilancia compuesto por cámaras de vigilancia del interior, una cámara de visión trasera y una cámara de pantógrafo. Los conductores desempeñarán sus funciones en una cómoda cabina cerrada separada del habitáculo por una mampara semicristalada.

El trolebús biarticulado Solaris se presentó por primera vez al público en 2019, en la feria Busworld de Bruselas. En 2020, el trolebús se probó en el tráfico regular de pasajeros en Bratislava. Este es otro modelo de trolebús en la gama del fabricante. La empresa añadió estos vehículos de cero emisiones a su oferta en 2001. Desde entonces, ha entregado 1800 Trollino a clientes de toda Europa.

Fotos: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas