Piden 5 años de cárcel a un guardia civil por extorsionar al dueño de una empresa de transporte

Positivo en alcohol y drogas un camionero que transportaba mercancías peligrosas

Europa Press.- La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzga este martes, 15 de febrero, a un guardia civil del puesto de Tui para el que Fiscalía pide cinco años y tres meses por supuestos delitos de extorsión y cohecho.

Según el escrito de acusación, el agente entabló en 2015 una relación personal con un empresario, dueño de una empresa de camiones, debido a que el acusado participaba en controles de inspección de documentación de vehículos de transporte de hidrocarburos.

Así, en diciembre de 2015, «con ánimo de obtener un indebido beneficio económico», el guardia civil exigió al empresario que le regalara un reloj de alta gama –marca Baume– para «evitar» controles e inspecciones con los que «entorpecer» la actividad de la empresa.

El 16 de diciembre de 2015, ambos se dirigieron a una joyería del Centro Comercial Alvarinho, en Valença do Miño (Portugal), en donde el empresario compró un reloj por un precio de 2.900 euros y se lo regaló al agente ante «el temor fundado a sufrir represalias» debido a su competencia en materia de supervisión.

El fiscal indica que la factura de compra se realizó a nombre del acusado, quien dos días después regresó a la joyería, en donde devolvió el reloj y se quedó con los 2.900 euros que el joyero le reintegró. Igualmente, se pide para el acusado la suspensión de empleo y cargo público como funcionario durante el tiempo de la condena. Además, se demanda una indemnización de 2.900 euros para la víctima.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas