Panattoni adquiere una nueva parcela en Alzira para desarrollar un proyecto XXL

Panattoni adquiere una nueva parcela en Alzira para desarrollar un proyecto XXL
Panattoni Park Valencia II
Panattoni adquiere una nueva parcela en Alzira para desarrollar un proyecto XXL

Redacción.- Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial, ha anunciado la ampliación de ‘Panattoni Park Valencia II’, en la localidad de Alzira. La compañía ha adquirido una parcela adyacente al terreno inicialmente comprado, de manera que ahora contará con un total de 100.000 m2, lo que permitirá acoger demandas de edificios XXL de hasta 60.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA).

La construcción del desarrollo de Alzira ya se ha iniciado con el movimiento de tierras y se trabaja para que pueda estar disponible para su entrega a mediados de 2022. Este proyecto se convertirá en el mayor activo de Panattoni en la península ibérica desde que inició sus operaciones en España.

El citado desarrollo está destinado a poder albergar proyectos llave en mano de gran tamaño para la zona del Levante, beneficiándose de la cercanía al Puerto de Valencia y ofreciendo superficies de 30.000 a 60.000 m2, respondiendo así a la necesidad creciente de concentración y aumento de los espacios de almacenamiento próximos a los grandes centros de consumo, así como a los principales puertos de importación de España. Responder a la demanda de este tipo de superficies alquilables cobra especial importancia en una Comunidad Valenciana donde escasean estos activos.

Panattoni desea ofrecer así su experiencia en el diseño de proyectos a medida a sus clientes nacionales e internacionales, en una de las zonas con más actividad y dinamismo logístico del Mediterráneo. La ampliación de este parque logístico refuerza la apuesta de la compañía por Valencia, una provincia en pleno auge para el sector del eCommerce, donde la recuperación de la demanda de suelo inmologístico está siendo tan vigorosa que solo en el tercer trimestre del año se superó el volumen de contratación de todo el primer semestre de 2021, según diversos estudios de mercado.

‘Panattoni Park Valencia II’ se suma al desarrollo ‘Valencia I’ ubicado en Picassent, y tiene el valor agregado de ser un proyecto con una ubicación estratégica como parte del Corredor Mediterráneo. La parcela dispone de excelentes accesos a la AP-7 y A-7, y se sitúa a pocos minutos de la ciudad y del Puerto de Valencia, una importante infraestructura en nuestro país que sólo en 2020 gestionó un total de 5,42 millones de contenedores y 80,88 millones de toneladas de mercancías.

El parque Panattoni de Alzira ayudará a satisfacer la necesidad de espacios logísticos en una zona donde existe una carencia de edificios logísticos modernos dotados de muelles de carga y alineados con los actuales estándares de certificaciones energéticas BREEAM. Se trata de un proyecto de última generación que contará con todas las innovaciones en materia de logística y sostenibilidad. Además, estará optimizado para su uso logístico e industrial.

La plataforma XXL dispondrá de una gran flexibilidad y tendrá 1 muelle por cada 800 metros cuadrados de almacén y una gran cantidad de plazas de aparcamiento tanto para camiones como para turismos. Asimismo, contará con una altura libre de 11 metros y amplias playas de maniobra de 35 metros. Del mismo modo, permitirá la permanencia dentro del recinto a camiones en espera o conductores de larga distancia en tránsito con las mayores condiciones de seguridad y confort. Esta demanda es cada vez más importante para clientes, administraciones y profesionales del sector del transporte.

Estamos felices de ampliar nuestro proyecto ‘Panattoni Park Valencia II’ en una de las zonas de mayor crecimiento de la península ibérica. Y lo hacemos duplicando nuestra oferta de espacio dotado de todas las facilidades e innovaciones necesarias para ofrecer inmuebles de unos volúmenes de almacenamiento que hoy día son muy difíciles de ofrecer tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de la península ibérica”, declaró Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

La compañía continúa aplicando su plan ‘Lean & Green’, por lo que la construcción también contará con la certificación energética BREEAM ‘Very good’. El proyecto tendrá una instalación fotovoltaica de 100kw por edificio y aplicará un uso inteligente de los recursos. Del mismo modo, instalará 20 cargadores de vehículos eléctricos por módulo, ofreciendo 80 cargadores en total, con el objetivo de potenciar el uso de vehículos eléctricos para el reparto de última milla.

Foto: Panattoni