Otro camión Scania a gas natural llega a las rutas del norte argentino

Otro camión Scania a gas natural llega a las rutas del norte argentino

Europa Press.- La empresa Transportadora del Norte, con sede en Villa María (provincia de Córdoba), sumó a su flota un camión Scania R410 6×2 GNC de la línea Green Efficiency para contribuir con un transporte más sustentable y con lo que logrará una importante reducción de los costos operativos y del impacto ambiental de sus viajes por el norte argentino.

“Decidimos incorporarlo a la flota, sin testeo previo, pues confiamos en el asesoramiento de Scania y porque queremos, con esta tecnología, hacer un aporte al cuidado del medio ambiente, economizando combustible y emitiendo menos gases contaminantes. Entendemos que trae aparejados muchos beneficios por lo que la idea es seguir apostando”, dijo Carlos Caisutti, dueño y fundador de Transportadora del Norte.

El Scania R410 6×2 propulsado a GNC conforma ahora parte del 80% del parque vehicular bajo la marca sueca. En dos décadas, la empresa pasó del transporte de azúcar al transporte de cargas generales e internacional utilizando no sólo camiones de su propiedad, también unidades de terceros para poder abastecer a los clientes argentinos como de los países limítrofes. Entre sus principales clientes están Nestlé, Molinos Río de la Plata y Aceros Bragado

“Lo pusimos a prueba en un viaje a Salta y fue muy buena la calidad del servicio en cuanto a la carga transportada. Pensábamos que iba a ser complejo, por recorrer caminos con subidas y bajadas. Sin embargo, el chofer se mostró muy conforme con el andar, la serenidad del camión y su autonomía. En consecuencia, la idea es seguir sumando camiones a GNC, al menos dos unidades más, próximamente”, agregó Caisutti.

“El camión R410 6×2 a GNC los está dejando muy satisfechos. El rendimiento es muy bueno por lo que hemos visto en el seguimiento de Gestión de Flotas. En esa zona central del país, las ventas de la gama Green Efficiency son muy buenas. Llevamos cerradas más de 20 unidades y muchas más están previstas para este año. El boca a boca y la confianza de los clientes en nuestro asesoramiento lleva a que se apueste por estas tecnologías que ayudan a la reducción de gases contaminantes y mejoran la vida de las personas en las grandes ciudades”, comentó Hernán Monasterio, gerente de ventas de Scania Región Centro.

Foto: Scania Argentina

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas