Nueva generación del Irizar i4: eficiente, duradero y rentable. Fotos

Nueva generación del Irizar i4: eficiente, duradero y rentable. Fotos
Nueva generación del Irizar i4: eficiente, duradero y rentable
Nueva generación del Irizar i4: eficiente, duradero y rentable. Fotos

Redacción.- Irizar presenta una nueva generación del modelo Irizar i4 más eficiente, duradero y rentable.

El Irizar i4 es un vehículo polivalente, ideal como autocar metropolitano o suburbano, para transporte escolar o de empresa o para uso ocasional. Las diferentes versiones de este vehículo (H, M, L) permiten un perfecto equilibrio entre accesibilidad y capacidad de bodega según las necesidades de cada operador. Los pisos lisos o rebajados y los pasillos despejados enfatizan la idea de adaptabilidad. Este vehículo está disponible en longitudes que van desde 10,8 ma 15 m.

La nueva generación del autocar Irizar i4, ya presentada en Busworld 2019, incorpora ahora importantes novedades, enfocadas principalmente a una reducción considerable del peso y una distribución óptima de la carga por eje. El resultado es un vehículo más ligero , con una reducción de peso de hasta 955 kg, según la configuración elegida.

Un autocar altamente eficiente, sostenible y rentable que, gracias a su nuevo diseño estructural y al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras optimizadas, permite un importante ahorro de combustible de hasta un 5% y, en consecuencia, mejoras en la reducción de emisiones de CO 2 .

Las soluciones aplicadas incluyen, entre otras, la utilización de aceros de alta resistencia y materiales compuestos en sustitución de los materiales estructurales tradicionales, así como los nuevos asientos, cuyo peso se ha optimizado y que ofrecen más espacio entre ellos, mejorando el confort y la experiencia de los pasajeros.

Una nueva longitud, sobre 2 ejes, 63 plazas

Las innovaciones realizadas han permitido presentar nuevas distribuciones de asientos para ofrecer versatilidad y máxima adaptación a las necesidades del cliente. La nueva gama del modelo Irizar i4 incluye ahora una nueva versión de autocar: un vehículo de 13.230 m sobre chasis 4×2 , una capacidad máxima de 63 plazas (59+1 PMR) con un máximo de 34 plazas de pie y un volumen de bodega más allá de 6 m 3 .

Las diferentes versiones de este vehículo (H, M, L) enfatizan la accesibilidad. Las puertas permiten, en sus diferentes opciones con hojas simples (anchas o dobles), la instalación de ascensores para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Para garantizar un nivel de seguridad relevante, se integra opcionalmente un radar en el centro de la parte delantera. Los faros Irizar con la opción Full-LED ofrecen hasta un 30% más de capacidad lumínica. El resto de elementos de iluminación también son LED.

Esta última generación del Irizar i4 está disponible con sistemas de propulsión diésel, HVO y B100, híbrido y biogás o gas natural (GNC o GNL), según se trate de una versión integral marca Irizar o una combinación de chasis más carrocería.

Así, el Irizar i4 ofrece un amplio abanico de opciones de configuración y avanzados sistemas de seguridad, así como una excelente ergonomía y accesibilidad para el conductor. Se trata, por tanto, de un vehículo altamente eficiente, duradero, rentable, fiable y polivalente que sin duda responde a las exigencias del servicio metropolitano y de cercanías, transporte escolar y empresarial.

Fotos: Irizar