NGVA Europe: Más del 25% del gas usado en el transporte fue renovable en 2020

NGVA Europe: Más del 25% del gas usado en el transporte fue renovable en 2020

Redacción.– La asociación NGVA Europe publicó nuevos datos que demuestran el rápido crecimiento del biometano como combustible para el transporte en Europa. Dado que más de una cuarta parte del gas utilizado en el transporte por carretera es renovable, una cantidad abrumadora de las 3.810 estaciones de GNC de Europa ya entregaron con éxito biometano a los consumidores europeos en diciembre de 2020.

En 2020, los principales países que ofrecieron biometano como combustible vehicular fueron Dinamarca y Suecia, con cuotas de suministro del 100% y el 95% de biometano en sus 17 y 205 estaciones de GNC, respectivamente. Le siguen Holanda con un 90% (185 estaciones), Reino Unido con un 80% (10 estaciones) y Noruega con un 63% (31 estaciones). Mientras que las 821 gasineras de Alemania ya entregaron un 60% de gas renovable, la participación de biometano de algunos países dio un gran salto: por ejemplo las 1.392 estaciones de Italia pasaron de entregar el 9% en 2019 a un 19% en 2020.

Hoy en 2022, la red europea de repostaje de gas natural consta de más de 4.110 estaciones de GNC y 499 de GNL para las cuales ya está disponible una cantidad significativamente mayor de biometano que en 2020. Esto incluye grandes cantidades de bio-GNL. Para esto, las vías de producción sostenible basadas en la economía circular están ampliamente disponibles.

La Comisión Europea estima que habrá al menos 44 bcm / 467 TWh de biogás y biometano disponibles en 2030, y Gas for Climate estima 95 bcm / 1020 TWh para 2050. Con la producción actual de 22 TWh de gas renovable, Europa tiene un potencial de 1.200 TWh. De este, se distribuirán 117 TWh de gas renovable como combustible para el transporte (bio-GNC y bio-GNL), lo que representa el 40% del consumo total de la flota en 2030.

La infraestructura y los vehículos a gas natural actuales son totalmente compatibles con el biometano renovable y, por lo tanto, son potentes facilitadores de una movilidad libre de carbono a un bajo costo del sistema, incluso en el sector pesado de larga distancia, donde el bio-GNL es una realidad en rápido crecimiento.

“Estas impresionantes cifras demuestran que el biometano es una realidad en rápido crecimiento, capaz de apoyar la transición hacia la neutralidad climática y los objetivos del Pacto Verde Europeo de una manera efectiva, eficiente y principalmente realista, ya hoy. La legislación europea debe reconocer este hecho y apoyar las tecnologías de los vehículos que utilizan biometano como combustible para el transporte evaluando las emisiones no solo en el tubo de escape. Por ejemplo, con un sistema de acreditación para combustibles bajos en carbono”, dijo el Dr. Jens Andersen, secretario general de NGVA Europe.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas