Moscú planea lanzar autobuses eléctricos con sistema de calefacción totalmente eléctrico en 2022

Moscú planea lanzar autobuses eléctricos con sistema de calefacción totalmente eléctrico en 2022
Moscú planea lanzar autobuses eléctricos con sistema de calefacción totalmente eléctrico en 2022
Moscú planea lanzar autobuses eléctricos con sistema de calefacción totalmente eléctrico en 2022

Redacción.- En 2022, Moscú lanzará autobuses eléctricos con calentadores eléctricos, dijo Nikolai Asaul, director general de SUE Mosgortrans en el Congreso y Exposición de Transporte de MENA. Anunció el desarrollo del innovador sistema de control y monitoreo para autobuses eléctricos y estaciones de carga.

“En los próximos años, continuaremos desarrollando activamente la flota de vehículos eléctricos, introduciendo desarrollos innovadores en la infraestructura urbana y adaptándonos a las nuevas tendencias. En 2022 planeamos lanzar autobuses eléctricos con sistemas de calefacción totalmente eléctricos. Por lo tanto, la flota de autobuses eléctricos de Moscú se volverá 100% ecológica. Además, la ciudad probará sistemas innovadores de control y monitoreo para autobuses eléctricos y estaciones de carga. Este método de transmisión de datos permitirá organizar la recopilación automática de datos, así como gestionar la distribución dinámica de la carga y notificar automáticamente a los diferentes servicios de la ciudad sobre los incidentes”, dijo Nikolai Asaul, director general de SUE Mosgortrans, presidente de la División de Eurasia. y el Vicepresidente de la UITP.

El innovador sistema de monitoreo también proporciona la gestión de autobuses eléctricos. Permite monitorear el bus eléctrico así como su ubicación. Además, el sistema notifica sobre la cola de carga en la estación de carga. Además, el control automático permite la distribución de material rodante en las rutas de la ciudad y generar información relevante sobre los perfiles de carga de los autobuses eléctricos.

En referencia a los proyectos recientes, en noviembre Moscú comenzó la prueba del pantógrafo bus-down que proporciona contacto con el bus eléctrico según el principio top-down. Está ubicado en la estación de carga, mientras que los rieles de contacto están ubicados en el techo del autobús eléctrico. El pantógrafo desciende sobre los raíles de contacto y carga el vehículo. Este tipo de tecnología innovadora aligerará el bus eléctrico y reducirá el costo de los e-buses.

“En general, Moscú marca la tendencia del transporte público de superficie moderno y ecológico. Muchos mecanismos ya han comenzado a implementarse en regiones rusas y más allá. Estamos desarrollando activamente el transporte público de superficie sostenible para que la calidad de vida en la ciudad sea aún mejor. Continuaremos implementando autobuses eléctricos en el ecosistema de la ciudad”, señaló Nikolai Asaul, director general de SUE Mosgortrans, presidente de la División Eurasia y vicepresidente de UITP.

Foto: Departamento de Transportes del Ayuntamiento de Moscú