Melbourne albergará la sede central de Hyzon Motors Australia

Hyzon Motors establecerá su sede en Australia
Hyzon Motors establecerá su sede en Australia
Melbourne albergará la sede central de Hyzon Motors Australia

Redacción.- Melbourne albergará la sede central de Hyzon Motors Australia, en virtud de un nuevo acuerdo de asociación entre RACV e Hyzon, el fabricante mundial en vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno de cero emisiones.

Según el acuerdo, Hyzon Motors, junto con RACV en su ubicación de Noble Park, desarrollará una instalación especialmente diseñada que incluye oficinas corporativas, sala de exhibición, almacenamiento de ensamblaje y taller, que se espera genere más de 100 empleos de ingeniería y fabricación localizados para 2025, con cientos se esperan más empleos indirectos a lo largo de la cadena de suministro.

La asociación también incluye un primer pedido de vehículos propulsados ​​por hidrógeno para Nationwide Group, filial propiedad de RACV, el primer pedido de dichos vehículos para una empresa de remolque en Australia. Estos serán probados por Nationwide Group a su llegada, que está programada para fines de 2022.

Se espera que Hyzon Motors entregue tres camiones de bandeja basculante Hyzon HyMax TT7 fabricados localmente y uno de los motores primarios HyMax totalmente importados de Hyzon, a Nationwide Group.

El director gerente de Hyzon Motors en Australia y Nueva Zelanda, John Edgley, dijo que el anuncio de hoy era una noticia emocionante no solo para la economía local, sino también para las aspiraciones de transición energética de Australia y los trabajos de fabricación del futuro.

“Estamos enfocados en generar nuevos empleos, nuevas instalaciones tecnológicas y de fabricación, y una industria fundamentalmente nueva en Australia y Nueva Zelanda, que sustentarán un futuro sostenible para la región”, dijo el Sr. Edgley. “Con los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda cambiando su enfoque hacia el hidrógeno como fuente de combustible rentable y sin emisiones, Hyzon está listo para apoyar y asociarse en proyectos e iniciativas clave. Hyzon ya ha comenzado a funcionar en la región, con entregas programadas para 2022 que incluyen autocares a Fortescue Metals en Australia Occidental, motores principales para Coregas en NSW y TR Group en Nueva Zelanda, motores principales de trenes de carretera para Ark Energy en Queensland y HyMax. Camiones de basura GSL con Superior Pak en toda la región.

“La oportunidad de asociarnos y trabajar con RACV, una marca de confianza, en los sectores del hogar, el automovilismo, la movilidad, la energía y el ocio es una perspectiva emocionante para nuestro negocio”.

El director ejecutivo de RACV, Neil Taylor, dijo que la asociación con Hyzon Motors se alineaba con el objetivo de la compañía de apoyar un futuro energético más limpio.

“RACV es un firme partidario de la transición hacia un futuro energético más limpio. Tenemos un acuerdo de compra de energía con Snowy Hydro que cubre todos los sitios propiedad de nuestra empresa en Victoria, somos un jugador importante y de rápido crecimiento en el mercado de instalación solar a través de RACV Solar y tenemos otras inversiones en energía más limpia como Chargefox, Restart EV y tenemos instaló energía solar en todos los RACV Victorian Resorts”, dijo Taylor.

“Vemos la creación de una cartera más grande de activos y negocios de energía más limpia como una parte importante del futuro de RACV, tanto en Victoria como en toda Australia. Nuestra asociación con Hyzon Motors es la primera de su tipo en Victoria y generará nuevos empleos locales y contribuirá significativamente a un futuro energético más limpio durante muchos años por venir".

El director ejecutivo de Nationwide Group, Michael Stephenson, dijo que la empresa estaba emocionada de explorar cómo el hidrógeno puede desempeñar un papel en el futuro del transporte por carretera en Australia. “Nationwide desea evaluar el desempeño de estos vehículos en una prueba del mundo real para remolque y transporte y está encantado de ser parte de esta nueva asociación líder en la industria”, dijo Stephenson.

Foto de archivo