Los transportistas de portavehículos decidirán el próximo sábado un posible paro indefinido nacional

Los transportistas de portavehículos decidirán el próximo sábado un posible paro indefinido nacional

Redacción.- Ante la falta de respuesta al ultimátum dado por la Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos Transportave, federada en Fenadismer, celebrarán este sábado 26 una Asamblea extraordinaria en Madrid en la que decidirán sobre una posible convocatoria de paro indefinido a nivel nacional.

Sus clientes no han respondido aún a las medidas de mejora económicas y de trabajo planteadas para aliviar la crítica situación que atraviesan.

Como ha venido informando Fenadismer , la crítica situación en que se encuentran el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos, tras la reducción de su actividad por la pandemia y agravada por la ralentización de la actividad de las fábricas de automoción por la escasez de microchips, motivó a su asociación representativa Transportave, federada en Fenadismer, a plantear un ultimatum a los operadores logísticos y grandes flotistas que controlan dicho subsector de transporte.

Exigen la urgente adopción de una serie medidas destinadas a permitir su supervivencia, que pasan por una mejora sustancial de sus condiciones económicas, adaptándolas a las subidas del precio del carburante habidas en el último año, como a la mejora de sus condiciones de trabajo, tanto en lo relativo a las labores de carga y descarga de los vehículos tanto como a la dotación de áreas de estancia adecuadas durante los tiempos de espera.

Sin embargo, la falta de respuesta alguna por parte de sus clientes ha llevado a Transportave a convocar una Asambleas extraordinaria para todos los transportistas afectados, que tendrá lugar el próximo sábado 26 en Madrid, y en la que se debatirá la posible convocatoria de un Paro Nacional indefinido del sector del transporte de portavehículos, que se llevaría a cabo a partir del mes de Marzo.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas