Los transportistas de portavehículos dan un ultimatum ante su crítica situación

Fenadismer apoya el paro de portavehículos y advierte que se podría extender a otros sectores de transporte

Redacción.- La Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos Transportave, federada en Fenadismer, lanza un ultimátum a sus clientes exigiéndoles mejoras económicas y de trabajo ante la crítica situación que atraviesan. De no atender sus reivindicaciones amenazan con paralizar su actividad el próximo mes de marzo.

La crítica situación que atraviesan el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos en los últimos dos años, tras la reducción de su actividad por la pandemia y agravada en los últimos meses por la ralentización de la actividad de las fábricas de automoción por la escasez de microchips, ha llevado a su asociación Transportave, federada en Fenadismer, a remitir una carta abierta a los operadores logísticos y grandes flotistas que controlan dicho subsector de transporte, exigiendo la urgente adopción de medidas de mejora económicas y de trabajo.

En su misiva, Transportave considera que la única forma de salir de esta “situación de angustia y agonía” solo puede llevarse a cabo “con el esfuerzo de todos los implicados, intentando mantener a flote a este sector, que hace tiempo viene sufriendo una muerte lenta”. Por ello, plantean un documento de negociación urgente que “engloba lo necesario para reconducir la situación de este subsector, colocándolo en una línea de sostenibilidad necesaria para el futuro”, lanzando un ultimátum para alcanzar un acuerdo en un plazo máximo de 15 días, amenazando en caso contrario con una posible paralización de su actividad que llevarían a cabo el próximo mes de marzo.

Para ello, exigen una mejora sustancial de sus condiciones económicas y de estabilidad en el trabajo, que pasarían por la inmediata actualización de las tarifas de transporte que perciben a las subidas del precio del gasóleo habidas el último año, el establecimiento de un protocolo de actuación en las labores de carga y descarga de los vehículos tanto en las fábricas como en las campas y concesionarios finales, el cobro de las paralizaciones no imputables al transportista así como la dotación de áreas de estancia adecuadas para los tiempos de espera de los transportistas mientras se llevan a cabo las actividades logísticas en los puntos e carga o descarga de los vehículos.

Con el resultado de las negociaciones que se mantengan a lo largo de estas dos semanas, los transportistas celebrarán una Asamblea informativa para valorar su contenido y las posibles movilizaciones a llevar a cabo en el caso de que no alcancen los objetivos planteados.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas