Los camioneros canadienses bloquean el principal cruce fronterizo con EE.UU. Vídeos

Los camioneros canadienses bloquean el principal cruce fronterizo con EE.UU. Vídeos

Agencias.- Los camioneros canadienses que han estado protestando durante más de una semana en la capital, Ottawa, bloquearon el cruce fronterizo principal entre los EE. UU. y Canadá el lunes por la noche (hora local). Se trata del puente Ambassador que une Windsor en Canadá con la ciudad estadounidense de Detroit. Mientras tanto, el primer ministro Trudeau ha vuelto a arremeter contra el movimiento de protesta.

El año pasado, 1,4 millones de camiones ingresaron a Canadá desde Detroit. El paso fronterizo es la principal ruta de importación de mercancías por vía terrestre, lo cual es fundamental para los fabricantes y proveedores de autopartes, entre otros. El domingo, los manifestantes ya habían bloqueado otro puente a unos 100 kilómetros al noroeste de Detroit.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo al parlamento el lunes que los manifestantes están «tratando de bloquear nuestra economía, nuestra democracia y la vida cotidiana de nuestros conciudadanos». En un momento, el primer ministro casi gritó. “La pandemia ha sido mala para todos. Todo el mundo ha terminado con el covid-19, pero estas protestas no son la forma de superarlo”.

Trudeau era duro. “Este país ha superado la pandemia al estar unido, y las pocas personas que ahora gritan fuerte y ondean esvásticas no son la definición de quiénes son los canadienses”. También arremetió contra los miembros de la oposición conservadora que apoyan a los manifestantes. Fue la primera vez en una semana que el primer ministro habló públicamente, ya que dio positivo por Covid-19 la semana pasada.

Las manifestaciones de las últimas semanas en varias ciudades canadienses son el resultado del ‘convoy de la libertad’ de camioneros canadienses que están enojados por la obligación de vacunación que se aplica a los camioneros internacionales. Hace once días, los conductores condujeron sus camiones al edificio del parlamento en el centro de Ottawa. Desde entonces, la protesta se ha convertido en una reacción más amplia contra la política corona del gobierno del primer ministro Trudeau.

El domingo, el alcalde Jim Watson declaró el estado de emergencia. El lunes, la policía incautó miles de litros de combustible para forzar el fin de las manifestaciones. Un juez prohibió a los camioneros tocar la bocina para calmar a los residentes de la zona.

Foto Twitter

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas