Los camioneros bloquean varias carreteras en Chile protestando contra la inseguridad

Los camioneros bloquean varias carreteras en Chile protestando contra la inseguridad

Europa Press.- Miembros de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) de Chile han bloqueado varias carreteras en la región de Antofagasta, en el norte del país, en señal de protesta por la falta de seguridad después de que un camionero muriera el jueves.

«Declaramos la alerta máxima en la zona norte de Chile esperando una acción más enérgica del Gobierno, la Policía, fiscales y jueces ante los robos, agresiones y delitos a los que nos vemos expuestos», ha señalado la organización en un comunicado.

Juan Araya, presidente nacional de la confederación, ha señalado así que la muerte del conductor «no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada», según ha recogido el diario ‘La Tercera’.

«La CNDC se declara en alerta con sus bases en Antofagasta y Calama y los otros territorios de la Segunda Región, representados por la Federación nortina, y no aceptaremos más crímenes de conductores», concluye el documento. Los camioneros han realizado diversos llamamientos a la movilización de cara a este viernes, especialmente para realizar bloqueos en las diferentes rutas del país y así protestar por la muerte del transportista.

En este sentido, han alegado que la problemática de la delincuencia se vincula con la crisis migratoria que atraviesa el norte de Chile y han asegurado que muchos de los responsables de los asaltos son migrantes. La crisis migratoria y de seguridad en el norte de Chile se originó a comienzos de 2021 y afecta principalmente a ciudades cercanas a la frontera con Bolivia, a través de la cual entran miles de personas mensualmente en el país.

Foto: Agencias

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas