Las sanciones en Francia si no se cumple con la normativa del desplazamiento de conductores

Foto de archivo
Imagen de la bandera de Francia
Las sanciones en Francia si no se cumple con la normativa del desplazamiento de conductores

Redacción.- Ayer, 2 de febrero, entraron en vigor algunas de las medidas que se incluyen en Paquete de Movilidad I y que afectan al transporte internacional. Entre las normas, además del registro del cruce de fronteras, se encuentra la obligatoriedad de registrar el desplazamiento de conductores cuando se realicen operaciones de cabotaje en los Estados miembro de la Unión Europea o Reino Unido.

Desde la CETM informan que Francia ya ha publicado en el Diario Oficial la transposición de la Directiva (UE) 2020/1057 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2020, por la que se fijan estas medidas y recoge las sanciones que pueden tener lugar durante una inspección en carretera o en el caso de que se requiera documentación a través de la plataforma de la Autoridad Laboral Europea.

La falta de un código QR en la declaración es una infracción de 4º nivel con una sanción de 135 euros, mientras que no responder a un requerimiento de las autoridades francesas en el plazo de 8 semanas se considera una infracción de 5º nivel con una sanción de 1.500 euros.

Foto de archivo