La tecnología automatizada aumenta el rendimiento de las cosechadoras Axial-Flow. Fotos

La tecnología automatizada aumenta el rendimiento de las cosechadoras Axial-Flow. Fotos
La tecnología automatizada aumenta el rendimiento de las cosechadoras Axial-Flow.
La tecnología automatizada aumenta el rendimiento de las cosechadoras Axial-Flow. Fotos

Redacción.- Eficiencia comprobada de trilla versátil de un solo rotor en temporadas de cosecha difíciles y húmedas en todo el continente. El paquete AFS Harvest Command en las últimas máquinas emblemáticas de la serie 250 demuestra rendimiento y beneficios en la calidad del grano. El aumento en la producción ayuda a los usuarios a compensar los retrasos.

El valor de los últimos desarrollos en la gama de cosechadoras Axial-Flow® de Case IH , incluida la tecnología automatizada AFS Harvest Command para las máquinas emblemáticas de la serie 250 , ha sido subrayado por su rendimiento en una de las cosechas europeas más difíciles de los últimos años.

Las lluvias intermitentes y, en ocasiones, muy intensas en gran parte de Europa significaron una cosecha intermitente para los agricultores de cultivos combinados, con muchas cosechas alargadas dos o tres semanas debido a la madurez tardía de los cultivos, los altos niveles de humedad y el clima impredecible. Los problemas se sintieron en todo el continente, con Alemania, por ejemplo, experimentando su verano más lluvioso en una década. Sin embargo, varios operadores de Case IH Axial-Flow informaron que con la cosechadora Axial-Flow pudieron trabajar a pesar de estas condiciones desafiantes, al mismo tiempo que lograron altas tasas de trabajo diario cuando era posible cortar, manteniendo la cosecha y el establecimiento del cultivo en el buen camino.

El sistema de trilla y separación Axial-Flow de Case IH ha demostrado su capacidad en más de cuatro décadas de trabajo en granjas de todo el mundo, con un solo componente móvil, el rotor Axial-Flow, que se utiliza para trillar y luego separar el grano de otro material, sin tambor y cóncavo separados ni ninguna interrupción del flujo de cultivo. En las últimas cosechadoras de la serie Axial-Flow 250, las capacidades del sistema se han mejorado aún más con la nueva tecnología AFS Harvest Command.

Prueba del campo

Los usuarios de Axial-Flow que se beneficiaron de las capacidades de sus cosechadoras durante la cosecha de 2021 incluyeron el negocio agrícola Tupag Agrar, con sede en Turingia, en el centro de Alemania. Aquí, bajo la dirección de Sören Reinbeck, director gerente de la empresa, y Jan Breitschuh, operador de cosechadoras, un comando de cosecha Axial-Flow 9250 AFS encabezó un equipo que cosechó 3800ha de cultivos combinables, lo que le permitió manejar las condiciones climáticas más difíciles . al mismo tiempo que ofrece eficiencia, fiabilidad, rendimiento y comodidad.

"Tuvimos una temporada desafiante, con una cosecha que se prolongó hasta septiembre debido al clima, que hizo que las condiciones de trilla fueran muy difíciles", dice el Sr. Reinbeck. “Pero incluso en circunstancias tan difíciles, el Axial-Flow 9250 nos brindó una calidad de grano y un rendimiento excelentes, y ese es el resultado final para un negocio rentable”.

AFS Harvest Command demuestra su valor

Basándose en los comentarios de los sensores de pérdida de la cosechadora, una cámara de calidad del grano y una serie de sensores de presión de tamices, AFS Harvest Command supervisa los criterios operativos clave que van desde la velocidad de avance y la carga del motor hasta el control de la velocidad de avance y la configuración de los tamices. Los exclusivos sensores de presión del tamiz brindan una medida precisa de la carga del tamiz, lo que permite que el sistema determine la diferencia entre la sobrecarga del tamiz y las pérdidas por viento. La cámara de granos identifica granos agrietados y rotos, además de material que no sea grano (MOG), y ajusta automáticamente la configuración para cumplir con los objetivos de calidad de grano establecidos por el operador para cultivos que van desde trigo y cebada hasta maíz, soja, canola/colza y arroz.

Ayudando a aumentar los rendimientos en una cosecha húmeda

Durante la difícil cosecha del verano pasado, la nueva tecnología demostró mejorar aún más Axial-FlowLas habilidades de las cosechadoras cuando se enfrentan a condiciones de cultivo húmedo, midiendo los factores antes mencionados, como la carga del motor y el daño del grano/MOG, y ajustando automáticamente la velocidad de avance para maximizar la entrada y salida en relación con esos factores. Como tal, el sistema permite a los usuarios obtener el máximo rendimiento de sus máquinas en condiciones difíciles seleccionando uno de los cuatro modos de configuración automática: Rendimiento, para obtener el máximo ahorro y calidad del grano mientras se optimiza el rendimiento; Calidad del Grano, para lograr la máxima calidad del grano mientras se minimizan las pérdidas y se optimiza el rendimiento; Rendimiento fijo, donde la cosechadora se ajusta automáticamente para ahorrar grano y mantener una muestra de calidad en un rendimiento objetivo mantenido; y finalmente Máximo rendimiento. Fue esta última configuración en particular la que ayudó a muchos agricultores durante la pegadiza cosecha de 2021.

El poder de la telemática AFS Connect

Las últimas cosechadoras de la serie Axial-Flow 250 también ofrecen los beneficios de la transferencia y administración de datos bidireccional inalámbrica AFS Connect , lo que permite a los propietarios administrar con precisión los datos de la granja, el campo y la flota desde su computadora, teléfono o tableta. Los beneficios incluyen la capacidad de coordinar la descarga, el mantenimiento y el reabastecimiento de combustible, y recibir notificaciones sobre la humedad del rendimiento y otros datos de cosecha. Todo esto contribuyó a ayudar a los usuarios de cosechadoras Axial-Flow a aprovechar al máximo las ventanas de cosecha ajustadas e impulsar la productividad y las ganancias.

Los nuevos encabezados juegan su papel

Para igualar la versatilidad de las cosechadoras Axial-Flow, Case IH ofrece cabezales para cada tipo de cultivo combinable. La combinación de cosechadora y cabezal de Case IH está diseñada para ofrecer altos niveles de eficiencia operativa y ritmo de trabajo, independientemente del rendimiento y las condiciones del cultivo. Para el modelo del año 2022, la serie de cabezales de grano Varicut 3050 de Case IH ofrece más características instaladas de fábrica para ayudar a optimizar el rendimiento, aumentar la versatilidad y brindar aún más comodidad al operador.

Dos series de cosechadoras satisfacen la demanda del cliente

Las cosechadoras Axial-Flow están disponibles en dos gamas para adaptarse a una amplia gama de empresas agrícolas. La serie Axial-Flow 150, que produce un alto rendimiento con un diseño compacto, está dirigida a agricultores, contratistas y propietarios de flotas medianos que buscan alta capacidad, calidad de grano y versatilidad, con áreas de trilla, separación y cribado que son las mejores de su clase. para obtener la mejor capacidad ha/h posible. Las cosechadoras insignia de la serie Axial-Flow 250 están destinadas a satisfacer las necesidades de los agricultores, contratistas y propietarios de flotas a gran escala que buscan alta capacidad, máxima calidad de grano y tecnología y automatización diseñadas para maximizar la productividad de la cosecha.

Fotos: CNH Industrial