La policía francesa confirma al menos 54 detenidos en las protestas de los camioneros en París

La policía francesa confirma al menos 54 detenidos en las protestas de los camioneros en París

Europa Press.- La Prefectura de Policía de París ha informado este sábado de la detención a lo largo de las últimas horas de 54 participantes en las protestas de camioneros que están intentando entrar en la capital francesa para protestar contra las restricciones frente al coronavirus en el denominado Convoy de la Libertad.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha agradecido a los gendarmes y policías movilizados «por hacer cumplir el orden republicano» y garantizar «la libertad de circulación». Además se han presentado 337 partes por infracciones solo en París y se ha informado de 32.100 manifestantes en toda Francia, de los que 7.600 corresponden a París.

Según la Policía, unos 3.000 vehículos han intentado desde esta mañana la entrada en París por los distintos accesos de la carretera de circunvalación del Super-periférico, donde los agentes han procedido a amonestar primero verbalmente a los participantes de esta manifestación no autorizada antes de proceder con las detenciones.

Los vehículos proceden de Niza, Lille, Estrasburgo, Vimy (Paso de Calais) o Chateaubourg (Bretaña). Hicieron noche a las afueras de París y este sábado han intentado acceder a la capital. A su llegada a París han sido apercibidos con una multa por participar en una manifestación no autorizada. De los detenidos, al menos cinco han pasado a disposición policial en el sur de la capital por posesión de hondas para lanzar piedras, según los datos de la Policía recogidos por ‘Le Figaro’.

Mientras, tanto, en París permanecen desplegados cerca de 7.200 policías y gendarmes «para hacer cumplir las prohibiciones a los convoyes de vehículos», mientras observan las concentraciones que se están formando en varios puntos de la capital. En particular se han registrado agrupamientos bajo el Arco del Triunfo y, sobre todo, en la plaza de Italia, donde se han producido conatos de enfrentamientos resueltos con el lanzamiento policial de gases lacrimógenos. La Policía ha marchado después desde la plaza de la Estrella hacia la plaza de la Concordia de la Concorde para hacer retroceder a los manifestantes.

Foto: Agencias

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas