La plataforma Bosch Secure Truck Parking llega a España

La plataforma Bosch Secure Truck Parking llega a España
La plataforma Bosch Secure Truck Parking llega a España
La plataforma Bosch Secure Truck Parking llega a España

Redacción.- En Europa, las plazas seguras de aparcamiento para camiones escasean y, según recientes estudios, faltarían 400.000 plazas seguras en la UE. Bosch ofrece la solución Bosch Secure Truck Parking, una plataforma de reserva de aparcamientos para camiones en Europa.

Para ello, Bosch Service Solutions, proveedor de servicios basados en tecnología, integra las plazas existentes en parkings, parques logísticos y otras áreas, y las pone a disposición de los transportistas de manera digital.

La plataforma se ha sido implantada recientemente en el sur de Europa, incluyendo ahora siete localizaciones en España. "Según la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA), España es uno de los países en los que el ratio de robos de mercancías es de tres dígitos, siendo este el motivo principal por el cual hay una gran demanda de aparcamientos equipados con sistemas de seguridad", explica Carlos de Ubieta, director de desarrollo de negocio de Bosch Service Solutions en España. "Nos complace poder ofrecer, con las nuevas ubicaciones, un total de 180 plazas seguras de estacionamiento".

Áreas desde Pamplona hasta Sevilla

Las siete nuevas ubicaciones están repartidas por diferentes regiones de España. La más grande se encuentra en Aranjuez, cerca de Madrid, y cuenta con 120 plazas de aparcamiento. Otras cuatro áreas de estacionamiento se sitúan en el noreste de España, en concreto en Pamplona, Tudela, Pedrola (cerca de Zaragoza) y Vitoria-Gasteiz. Otra ubicación se encuentra en Valladolid, al noroeste de Madrid, y otra cerca de Sevilla, en el suroeste de España. Ya sea desde la frontera francesa, desde el centro de España hacia Portugal o desde Madrid hacia Andalucía, todos los parkings están situados en importantes rutas logísticas españolas.

Equipo integral de seguridad

Todos los emplazamientos españoles cumplen con altos estándares de seguridad: están vallados, iluminados, equipados con cámaras de vigilancia, cuentan con control de acceso y servicio de vigilancia 24 horas, además de instalaciones sanitarias. Los transportistas y los camioneros pueden obtener más información sobre las instalaciones en la página web Bosch Secure Truck Parking o a través de la aplicación. En el portal también se puede ver si hay disponibles servicios adicionales, tales como alojamiento, restaurantes o tiendas. La web pronto estará disponible en español.

Red en desarrollo - la empresa busca nuevos asociados

Bosch Secure Truck Parking cuenta con más de 90 áreas de aparcamiento en toda Europa. Además de la plataforma de reservas, Bosch también asesora sobre soluciones de seguridad y servicios para el sector logístico. En función de los requisitos a la hora de equipar las instalaciones, Bosch cumple con los certificados de seguridad europeos habituales, tales como las certificaciones de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA) o las normas de estacionamiento de la UE, desarrolladas por la Comisión Europea. “Tenemos previsto seguir creciendo en Europa. Para ello, buscamos socios colaboradores en todos los países europeos que quieran alquilar sus plazas de aparcamiento a través de nuestra plataforma o habilitar zonas con infraestructuras adecuadas que puedan habilitarse como aparcamientos para camiones", explica Jan-Philipp Weers, director de Bosch Secure Truck Parking. "Solo podemos afrontar los problemas del sector logístico europeo de forma conjunta".

Foto: Bosch