La nueva Ley de Movilidad no incluirá los peajes en las autovías

El Gobierno descarta los peajes en las cuentas públicas del próximo año
Imagen de El Gobierno descarta los peajes en las cuentas públicas del próximo año
La nueva Ley de Movilidad no incluirá los peajes en las autovías

Redacción.- Pedro Sánchez ha señalado que el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible que está previsto que apruebe el Consejo de Ministros el próximo 1 de marzo "no especifica la adopción de ninguna medida vinculada a nuevos peajes", en su comparecencia en el Senado el pasado martes.

Sánchez respondió a una pregunta del senador del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, a quien recordó que el Ministerio de Fomento, en la anterior legislatura, elaboró ​​dos informes en los que proponía la recepción de 2.700 millones de euros al año procedentes de la recaudación de peajes “Ninguno de estos peajes está incluido en la ley de movilidad sostenible”, repetía.

El presidente aseguró que el futuro reglamento hará avanzar a España hacia “un nuevo modelo de transporte y movilidad vinculado a la sostenibilidad, la digitalización, la cohesión social y la cohesión territorial”.,

«Están acostumbrados a bajar impuestos cuando están en la oposición y a subirlos cuando están en el Gobierno», espetó el presidente a la bancada de los senadores del PP. Recordó que su gabinete se encontró sendos informes del 2012 y 2018 de los ministros de Fomento populares Ana Pastor e Íñigo de la Serna en los que se planteaba una recaudación de 2.700 millones de euros anuales por el cobro de peajes. «Eso es lo que ustedes defendían cuando estaban en el Gobierno», recordó Sánchez respecto a una posibilidad que los equipos de Mariano Rajoy no llegaron a hacer públicos.

«Para que quede claro, en la Ley de Movilidad Sostenible no se plantea la adopción alguna ni la entrada en vigor de ninguno de esos peajes», insistió Pedro Sánchez, que acotó en todo caso «el problema del sistema político español es que sufre una oposición absolutamente negacionista que hasta niega su propio pasado y así no tienen ningún tipo de credibilidad para poder liderar la oposición», le dijo al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

Foto de archivo