La longitud de las rutas de los autobuses eléctricos de Moscú casi se ha duplicado en un año

La longitud de las rutas de los autobuses eléctricos de Moscú casi se ha duplicado en un año
Imagen de un autobús eléctrico de Moscú
La longitud de las rutas de los autobuses eléctricos de Moscú casi se ha duplicado en un año

Redacción.- La longitud de las rutas de autobuses eléctricos en Moscú casi se ha duplicado en un año, con 790 km es más que la distancia entre Moscú y San Petersburgo. Hoy en día, hay 1.000 e-buses en 68 rutas de autobús, más que en cualquier ciudad europea o americana.

Los autobuses eléctricos se lanzaron en Moscú hace más de 3 años, en 2018, demostrando su eficiencia. Además, Moscú ahora está desarrollando activamente una infraestructura de carga. En cada autobús pueden viajar unas 85 personas y está adaptado para pasajeros con discapacidad: cuentan con piso bajo, rampas y áreas reservadas para sillas de ruedas. Además, están equipados con cargadores de dispositivos en los pasamanos, sistemas de control de clima y pantallas multimedia. Los autobuses soportan perfectamente las temperaturas extremas. El rango de temperatura de su trabajo es de -40 a +40 grados centígrados.

La longitud de las rutas de los autobuses eléctricos de Moscú casi se ha duplicado en un año

Por instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, a partir de 2021 dejamos de comprar autobuses diésel en favor de los autobuses eléctricos y transferimos sistemáticamente la red de rutas de transporte de superficie a los ecobuses modernos y respetuosos con el medio ambiente. Ahora hay 1000 autobuses eléctricos en 68 rutas en Moscú. Todos los autobuses eléctricos se fabricaron en Rusia. Son fabricados por KAMAZ y GAZ Group. Además, son atendidos bajo un contrato de ciclo de vida, lo que significa que el fabricante se compromete a garantizar que cada autobús eléctrico tenga acceso ininterrumpido a la línea. Este año planeamos comprar otros 450-500, y para 2023 habrá más de 2.000 autobuses eléctricos en la ciudad”, ha declarado Maxim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Estamos desarrollando activamente el transporte público ecológico de superficie para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Moscú ya cuenta con 790 kilómetros de rutas de autobuses verdes con 1.000 autobuses eléctricos funcionando diariamente. El autobús eléctrico es una forma ecológica de transporte urbano. En 2021 el uso de buses eléctricos ha reducido la cantidad de emisiones nocivas a la atmósfera en más de 30 mil toneladas. Reemplazar un autobús diésel por uno eléctrico reduce las emisiones de CO2 en 60,7 toneladas por año. Planeamos continuar aumentando el número de transporte ecológico en las rutas de la ciudad porque ayudará a reducir las emisiones a la atmósfera y mejorará la situación ambiental en Moscú”, dijo Nikolay Asaul, Director General de Mosgortrans.

Fotos: Mosgortrans