La gestión digital de neumáticos del futuro: ContiConnect 2.0: decisiones basadas en datos para flotas

La gestión digital de neumáticos del futuro: ContiConnect 2.0: decisiones basadas en datos para flotas
La gestión digital de neumáticos del futuro: ContiConnect 2.0: decisiones basadas en datos para flotas
La gestión digital de neumáticos del futuro: ContiConnect 2.0: decisiones basadas en datos para flotas

Redacción.- Continental presenta una nueva generación del sistema de gestión de neumáticos ContiConnect. La versión 2.0 pone en marcha la infraestructura necesaria para la gestión digital integral de neumáticos del futuro.

Con este fin, la empresa de tecnología ha perfeccionado el entorno de su sistema para mantenerlo perfectamente alineado con los requisitos específicos de los clientes de flotas de todo el mundo. “ContiConnect 2.0 se centra en la digitalización de neumáticos. Allana el camino para la gestión inteligente de neumáticos combinada con una selección personalizada de soluciones de neumáticos digitales basadas en servicios”, explica Tansu Isik, director de desarrollo comercial y marketing global de Continental Tires. El análisis continuo de la gran cantidad de datos recopilados de los neumáticos crea un amplio conjunto de datos.

ContiConnect 2.0 permitirá que el mantenimiento de los neumáticos, en turismos, camiones, autobuses y vehículos todoterreno, se lleve a cabo exactamente cuando sea necesario. En el contexto de los vehículos todoterreno, los clientes de flotas ya utilizan ContiConnect con frecuencia en la industria de la construcción, la intralogística o los puertos. “Nuestros clientes de flotas se benefician de la modularidad, flexibilidad y compatibilidad de ContiConnect 2.0. Permite una gestión digital de neumáticos excepcionalmente segura, aumenta el tiempo de actividad del vehículo y maximiza la transparencia de costos”, dice Isik. Los vehículos están fuera de uso menos tiempo, y las empresas de camiones y los administradores de flotas en las obras de construcción, en la intralogística y en los puertos también se beneficiarán de los menores costos de mantenimiento y el mayor kilometraje de los neumáticos. Por lo tanto, ContiConnect 2.0 representa una gran solución en términos de movilidad sostenible.

Continuar el camino hacia el mantenimiento predictivo

ContiConnect 2.0 es una nueva versión del probado sistema digital de gestión de llantas de Continental desarrollado desde cero. "Con ContiConnect 2.0, nos basamos en las funciones existentes, como el control continuo de la presión de los neumáticos, para permitir que nuestros clientes de flotas realicen un seguimiento digital del kilometraje restante, la profundidad de la banda de rodadura y el estado de todos los neumáticos de sus flotas", dice Sven Wilhelmsen, director de Soluciones digitales de gestión de productos en Continental Tires. Además, la experiencia del usuario se ha mejorado significativamente, gracias al lanzamiento de una nueva aplicación, que cubre todo el trabajo que se realiza en el vehículo y presenta al administrador de flotas la información relevante para ellos en una forma aún más precisa.

Big data para pronósticos de neumáticos precisos

Todos los datos disponibles sobre el neumático y el vehículo se analizan continuamente en la nube. Por lo tanto, los grandes datos permiten emitir pronósticos precisos del estado de los neumáticos. Los servicios de vehículos y neumáticos pueden coordinarse y alinearse entre sí para obtener un efecto óptimo, lo que crea sinergias y vínculos perfectos con talleres y distribuidores. El resultado es una mayor eficiencia de la flota, costos generales más bajos y la seguridad para los administradores de flotas de que sus vehículos estarán listos para usarse la mayor parte del tiempo. “Con ContiConnect 2.0, seguimos ampliando nuestra oferta de soluciones de neumáticos inteligentes y digitales a medida que avanzamos hacia el mantenimiento predictivo”, añade Wilhelmsen. ContiConnect 2.0 ha sido probado con éxito por un grupo seleccionado de clientes desde finales de 2021, y la nueva plataforma se implementará en todo el mundo a lo largo de 2022.

Diseñado para la movilidad sostenible

La empresa de tecnología está utilizando estos servicios de neumáticos inteligentes e inteligentes para optimizar la gestión de neumáticos en sus clientes de flotas en varios campos de aplicación en todo el mundo. ContiConnect 2.0 es una solución para flotas de camiones, autobuses y turismos, así como para vehículos todoterreno. Al administrador de flota se le presenta una descripción general rápida y fácil de usar de toda su flota, independientemente de dónde se encuentren los vehículos. “El diseño modular de ContiConnect 2.0, la flexibilidad de sus componentes y su nivel de compatibilidad nos permiten integrar soluciones adicionales, según lo solicite el cliente”, explica Sven Wilhelmsen. “Además, estamos trabajando en la integración de sistemas externos para registrar la profundidad de la banda de rodadura”.

El fabricante de neumáticos premium establece asociaciones de desarrollo con clientes y empresas de tecnología con el claro objetivo de expandir continuamente su oferta relacionada con los neumáticos con soluciones digitales basadas en servicios. Su objetivo es ofrecer la gestión digital integral de neumáticos del futuro: tecnología que puede utilizar el potencial de los neumáticos, como un elemento importante en la movilidad sostenible, de la forma más segura y completa posible. “Nuestro objetivo es ofrecer la mejor solución para el control y la gestión de neumáticos”, concluye Tansu Isik. “Una solución que se puede integrar a la perfección en los procesos y sistemas de nuestros clientes de flotas”.

Mira el vídeo aquí

Foto y vídeo: Continental