La DGT intensifica esta semana el control a los conductores de camiones y autobuses

La DGT intensifica esta semana el control a los conductores de camiones y autobuses

Europa Press.– La DGT lleva a cabo del 7 al 13 de febrero, una campaña de intensificación de la vigilancia y control de la circulación de camiones y autobuses, cuyo objetivo es concienciar a los conductores de este tipo de vehículos de la importancia del cumplimiento de las normas, especialmente en lo que se refiere a la velocidad, a la carga y a los tiempos de conducción.

Esta campaña de control se lleva a cabo también en el resto de los países que forman parte de la Red Europea de Policías de Tráfico (Roadpol), que de forma regular realiza estos controles sobre los conductores de camiones y autobuses a lo largo de año.

Conducir un camión o un autobús no es igual que conducir un turismo. El comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando van cargados. La correcta sujeción de la carga es fundamental, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.

Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de vía y vuelcos, que puede explicarse, en muchos casos, por la excesiva o mala colocación de la carga. Por otra parte, el exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentado el riesgo de sufrir un accidente.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las Policías Locales que se sumen a la campaña, intensificarán la vigilancia y el control de la circulación de camiones y autobuses, incidiendo esta vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil, etc.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas