Investigado el conductor de un autobús escolar por positivo en drogas

Investigado el conductor de un autobús escolar por positivo en drogas
Un control de la Guardia Civil al conductor de un transporte escolar
Investigado el conductor de un autobús escolar por positivo en drogas

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil han interceptado al conductor de un autobús escolar que transportaba a 27 alumnos, al detectar presencia de drogas en su organismo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de enero en el término municipal de Don Benito, cuando este conductor realizaba el trayecto correspondiente a una ruta escolar transportando 27 alumnos. Una vez se inspeccionó la documentación e identificó a su conductor, se le realizó la prueba de detección de drogas legalmente establecidas, en la que dio un resultado positivo en el test indiciario que mostró la presencia en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas.

Esta circunstancia fue confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, según informa la Guardia Civil en nota de prensa, que señala que el autobús quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo. Por todo ello, la Guardia Civil instruyó diligencias como investigado a este conductor, que ahora se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.

Esta es una de las actuaciones de la Campaña Especial de Seguridad y Sensibilización de Transporte Escolar que la Dirección General de Tráfico ha desarrollado durante el pasado mes de enero, y por la que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz intensificó la vigilancia y control de los vehículos dedicados al transporte escolar en las carreteras de la provincia.

Unas actuaciones en la que los agentes verificaron tanto los tiempos de conducción, descanso y velocidad, como el uso de cinturones de seguridad, consumo de alcohol y drogas, así como las autorizaciones y documentación necesarias para la circulación de los vehículos dedicados a esta actividad y a sus conductores. En total, en esta campaña se detectaron 52 infracciones en materias de tráfico y transporte en la provincia, señala la Guardia Civil.

Por todo ello, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recomienda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencia que acarrea este tipo de conductas al volante.

Foto de archivo