Interceptado un camión con ITV desfavorable, carga mal estibada y el conductor dio positivo en drogas

Interceptado un camión con ITV desfavorable, carga mal estibada y el conductor dio positivo en drogas

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han interceptado un vecino de Mos de 38 años de edad, conductor de un camión de mercancías peligrosas, que tenía la ITV desfavorable y llevaba la carga mal estibada. Además, el conductor dio positivo en la prueba indiciaria de drogas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, en el kilómetro 8,500 de la PO-403, a su paso por Ponteareas. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño observó como un camión que circulaba por esa vía se inclinaba de forma notable hacia la izquierda, e hundía excesivamente los neumáticos al tomar las curvas en ese sentido.

Los agentes interceptaron el vehículo y, al inspeccionar su carga, comprobaron que transportaba recipientes industriales con vino y tres palets de plástico de mercancías ADR (hipoclorito), sin anclar de forma efectiva para evitar su desplazamiento. De hecho, los guardias comprobaron que los recipientes industriales ya se habían desplazado y que la estabilidad del camión estaba comprometida.

Por otra parte, también pudieron corroborar que el vehículo había pasado semanas antes la Inspección Técnica de Vehículos con resultado desfavorable, y que incumplía varias obligaciones del Acuerdo Europeo de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR).

Positivo en drogas 

Una vez identificado el conductor, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, dando resultado positivo (indiciario, a falta de certificación por laboratorio) la segunda de ellas. Los incumplimientos en materia de transporte de mercancías peligrosas por carretera fueron puestos en conocimiento de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia, que es el organismo encargado de incoar, en su caso, el oportuno procedimiento administrativo sancionador, pudiendo llegar en este supuesto las sanciones a los 3.000 euros.

Además, en caso de confirmarse el resultado positivo en la prueba indiciaria de drogas por el laboratorio, el conductor podría ser sancionado con multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

Foto: Guardia Civil

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas