Hyzon Motors suministrará camiones de hidrógeno al grupo logístico sueco MaserFrakt

Hyzon Motors suministrará camiones de hidrógeno al grupo logístico sueco MaserFrakt
Hyzon Motors suministrará camiones de hidrógeno al grupo logístico sueco MaserFrakt
Hyzon Motors suministrará camiones de hidrógeno al grupo logístico sueco MaserFrakt

Redacción.- Hyzon Motors Inc., el proveedor de vehículos eléctricos de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno, anunció hoy la firma de un acuerdo de suministro de camiones a MaserFrakt, un importante grupo de transporte sueco, y Hyzon Motors.

Europe BV, la empresa conjunta de Hyzon con Holthausen Clean Technology Investment BV La colaboración marca un hito en la habilitación del transporte de larga distancia libre de emisiones en Suecia, ya que se espera traer los primeros camiones pesados ​​impulsados ​​por hidrógeno en operación comercial al país.

Según el contrato, Hyzon suministrará dos camiones eléctricos de pila de combustible HyMax-250, construidos sobre un chasis de vehículo 6×4. A través de 98 kilogramos de hidrógeno almacenado a bordo, se espera que los camiones de 64 toneladas tengan un alcance de hasta 680 kilómetros.

Liderando la transición hacia el transporte comercial sostenible en Suecia, MaserFrakt ya ha establecido una flota de 1500 vehículos, la mitad de los cuales ya operan sin combustibles fósiles; Se espera que los vehículos Hyzon sean los primeros vehículos eléctricos de pila de combustible de la flota. Además, MaserFrakt ya ha anunciado planes para apoyar el desarrollo de infraestructura de hidrógeno, a través de acuerdos para el suministro de hidrógeno con Svea Vind Offshore y una estación de servicio de hidrógeno con NEL .

Suecia se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono fósil del transporte nacional (excluida la aviación) en un 70 % para 2030 . El gobierno sueco ha identificado el hidrógeno como un facilitador clave del transporte de larga distancia sin emisiones. MaserFrakt ha recibido apoyo y financiación para sus iniciativas de hidrógeno a través de la Agencia Sueca de Energía y la Agencia Sueca de Protección Ambiental (Klimatklivet y Naturvårdsverket). Como parte de la participación de MaserFrakt en TRB Sverige AB, una red de combustibles sostenibles y transporte pesado, la empresa se ha comprometido a reducir las emisiones en un 70 % dentro de sus propias operaciones para 2026.

“Hyzon se enorgullece de ser un proveedor elegido por los clientes que impulsan sus operaciones hacia los objetivos de emisiones impuestos por cada país de Europa”, dijo Max Holthausen, CEO de Hyzon Motors Europe. “MaserFrakt AB será la primera empresa en desplegar un camión pesado de hidrógeno Hyzon en las carreteras de Suecia. El pedido inicial allana el camino para futuras colaboraciones para expandir la movilidad del hidrógeno en Suecia”.

“Este será un paso importante en nuestras ambiciones en la transición energética”, dijo Per Bondemark, CEO de MaserFrakt. “Junto con nuestros clientes, estamos constantemente tratando de encontrar soluciones de transporte mejores y más sostenibles. Estamos seguros de que la colaboración con Hyzon Motors allanará el camino para un futuro más verde”.

Foto: Hyzon Motors