Hiru y plataforma A-636 Beasain-Bergara Peajerik Ez protestarán el sábado contra los peajes

Hiru protestará mañana frente a la Diputación de Gipuzkoa contra los peajes a camiones

Europa Press.- El sindicato Hiru y la plataforma A-636 Beasain-Bergara Peajerik Ez han convocado una manifestación el sábado 12 de febrero en Urretxu-Zumarraga (Gipuzkoa) contra el peaje que ha implantado la Diputación foral de Gipuzkoa en Descarga.

La movilización partirá el sábado a las 11.00 horas de la escultura ‘Goruntz’ del artista navarro José Ramón Anda entre Zumarraga y Urretxu y recorrerá las calles de ambas localidades guipuzcoanas.

Los convocantes han recordado en un comunicado que la Diputación foral de Gipuzkoa «cobra desde el pasado 18 de enero peaje a todos los vehículos, excepto motos, en tres tramos de la carretera A-636, entre Beasain y Bergara, con un sistema similar al utilizado en la A15 y la N1 mediante unos arcos instalados en Beasain, Ezkio y Descarga».

Además, han destacado que esta medida «afecta a miles de personas que cada día utilizan esta vía» que «deberán disponer obligatoriamente de algún dispositivo o sistema electrónico para pagar la tasa», ya que «la Diputación de Gipuzkoa multará a quienes no lo instalen en su vehículo».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas