GZM Metropolis firma un contrato por 32 e-buses Solaris. Fotos

GZM Metropolis firma un contrato por 32 e-buses Solaris

Redacción.- Hoy tuvo lugar la firma oficial de un contrato para la entrega de 32 nuevos autobuses eléctricos Solaris. Junto con los vehículos, el fabricante proporcionará la infraestructura de carga necesaria. Los autobuses eléctricos Urbino encargados de 12 y 18 metros llegarán a los transportistas de las ciudades de Gliwice, Katowice, Sosnowiec y Świerklaniec en 2023.

Los autobuses eléctricos Solaris Urbino contribuyen de forma real y duradera a mejorar la calidad de vida de los pueblos y ciudades. Los vehículos destacan por su tranquilidad y ausencia de emisiones locales. Siguiendo las tendencias mundiales, GZM Metropolis (una asociación de municipios de la región de Silesia) ha optado por los autobuses eléctricos Solaris junto con la infraestructura de carga, es decir, 11 cargadores de pantógrafo y 16 cargadores enchufables.

De acuerdo con el contrato firmado, GZM Metropolis recibirá 27 Urbino 12 eléctricos y 5 articulados Urbino 18 eléctricos en 2023. Además de proporcionar dispositivos de carga, el fabricante también se ha comprometido a llevar a cabo un paquete completo de soluciones de movilidad eléctrica llave en mano que comprende diseñar el trabajo, obtener un permiso para el desarrollo de la tierra,

“Tenemos muchas ganas de colaborar con GZM y los operadores que brindan servicios en la región. Para nosotros, el contrato es una muestra de confianza y la mejor prueba de la alta calidad de nuestros productos. GZM Metropolis es una región única que contribuye sustancialmente a través de sus decisiones al desarrollo de una movilidad respetuosa con el medio ambiente. Estamos orgullosos de poner en práctica conjuntamente la idea del desarrollo sostenible”, subraya Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach para Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

Los vehículos que se entregarán a GZM Metropolis estarán alimentados por baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 250 kWh en los buses eléctricos Urbino 12 y de 400 kWh en el caso de las unidades eléctricas Urbino 18. Se recargarán tanto mediante pantógrafo como con tecnología enchufable. La tracción en ambos tipos de vehículos consistirá en motores de tracción integrados con un eje motriz.

Gracias al aire acondicionado, que mantendrá una temperatura constante preprogramada en el habitáculo, los pasajeros disfrutarán de un viaje cómodo independientemente de las condiciones climáticas del exterior. Los interiores de Urbino 12 tendrán capacidad para al menos 80 personas y los autobuses eléctricos Urbino 18 tendrán espacio para al menos 115 pasajeros. También se ha previsto una amplia zona para el transporte simultáneo de una silla de ruedas y un cochecito o una bicicleta. Para colmo, los autobuses también estarán equipados con puertos de carga USB iluminados para dispositivos móviles.

Se garantizará un viaje aún más seguro mediante un sistema de registro de datos para el rendimiento del autobús y del conductor, así como un sistema de detección de alcohol en el conductor. Los autobuses pedidos también estarán equipados con un sistema automático de extinción de incendios. También contarán con un sistema de conteo de pasajeros y una cabina de conductor cerrada para separar al conductor de los pasajeros, una solución muy útil en medio de una pandemia. Como estándar, habrá un sistema de circuito cerrado de televisión a bordo para monitorear el compartimiento de pasajeros y el camino alrededor del autobús.

Solaris es líder europeo en la producción y venta de autobuses de baja y cero emisiones. Casi 1200 vehículos eléctricos Solaris ya han rodado por las calles de varias ciudades europeas. Al igual que en el caso de GZM Metropolis, clientes de toda Europa optan por vehículos de diferentes longitudes, mayoritariamente de 12 y 18 metros. En la actualidad, estos emparejamientos eléctricos se pueden ver, por ejemplo, en Berlín, Barcelona, ​​Varsovia, Poznań y en la ciudad italiana de Bolzano.

Fotos: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas