Emtusa continúa probando autobuses eléctricos «cero emisiones» en su «apuesta» por la movilidad sostenible

Emtusa continúa probando autobuses eléctricos "cero emisiones" en su "apuesta" por la movilidad sostenible

Europa Press.- El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa), continúa probando diferentes modelos de autobuses eléctricos, en su «apuesta» por impulsar la transición ecológica en el servicio de autobús, para ver cuál de los que ofrece el mercado se adapta mejor a las condiciones de la ciudad.

Así, según han indicado desde el Consistorio a Europa Press, en el marco del proyecto piloto que arrancó a comienzos de diciembre, esta semana y la próxima estará circulando por las calles de Huelva –en fase de pruebas internas, sin usuarios externos a la empresa– una unidad de 12 metros de la marca Alfabús, cien por cien eléctrico y cero emisiones que ya está operativo en otras ciudades de España.

En este sentido, han destacado que tanto el Ayuntamiento de Huelva como Emtusa, «trabajan intensamente» en los procesos de captación de fondos Next Generation del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, que permitirían acometer acciones de renovación de flota, «encaminadas a mejorar la movilidad sostenible y reducir las emisiones contaminantes en la ciudad».

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recordado que desde la anterior legislatura el Consistorio «viene impulsando la renovación de la flota del servicio de autobús», incorporando vehículos ecológicos, y «habiendo modernizado ya el 50 por ciento del parque móvil de Emtusa con 20 autobuses con combustible de Gas Natural Comprimido, «que han supuesto un importantísimo salto de calidad a nivel medioambiental, reduciendo un 10 por ciento en CO2, un 35 por ciento el óxido de nitrógeno y un 95 por ciento en la emisión de partículas».

«No obstante queremos ir más allá y dar un salto definitivo en esta apuesta por la movilidad sostenible, para alcanzar la renovación del cien por cien del parque móvil de Emtusa con autobuses propulsados con energía absolutamente limpia», ha subrayado el primer edil. Con este objetivo, desde la empresa municipal se están realizando acciones para testar las prestaciones y autonomía de diferentes modelos de autobuses eléctricos y su respuesta ante las condiciones orográficas de Huelva.

En este marco, previamente a estas pruebas con Alfabús, en diciembre se llegó a un acuerdo con la marca MAN para poner en servicio en periodo de prueba un primer autobús eléctrico, que estuvo en servicio diez días sirviendo de lanzadera para el Campeonato Mundial Absoluto de Bádminton ‘Huelva 2021’ que acogió el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’.

Foto: Emtusa Huelva

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas