ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT, Hiru y ENHE se concentran en protesta por la muerte de un camionero

ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT, Hiru y ENHE se concentran en protesta por la muerte de un camionero

Europa Press.- Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT, Hiru y ENHE se concentrarán este jueves en Larrabetzu para denunciar «las muertes que provoca la precariedad laboral» y, en concreto, el fallecimiento este pasado lunes de un camionero de Barakaldo en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra.

Según han recordado desde Hiru, el transportista de 56 años falleció en la carretera LR124 a la altura de San Vicente de la Sonsierra, cuando el camión frigorífico de Carnes Erdeilla que conducía se salió de la calzada. Los siete sindicatos convocantes se concentrarán frente a la sede de la empresa en el Polígono Industrial Sasine de Larrabetzu este jueves a mediodía.

Los representantes sindicales han lamentado «el alto índice de mortalidad en siniestros laborales, que en las primeras semanas de 2022 se ha cebado» con la localidad de Barakaldo, con tres de los ocho trabajadores fallecidos en mes y medio.

Los sindicatos han subrayado que, «a menudo, los accidentes de los transportistas no son considerados como laborales y tratan de diluirlos en las estadísticas de accidentes de carretera». «En el caso concreto del último accidente, la Delegación del Gobierno en La Rioja informó de que el transportista falleció por causas naturales», han criticado.

Para ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT, Hiru y ENHE, sin embargo, «este tipo de desgracias son, sin duda, accidentes laborales, la mayoría consecuencia de las precarias condiciones laborales». «Once transportistas murieron en las carreteras en 2021, casi uno cada mes», han advertido.

Los sindicatos han reivindicado que los transportistas deben tener «condiciones dignas para trabajar y evitar así problemas de salud y accidentes». A su juicio, «deberían hablar menos de la ‘labor esencial’ que llevan a cabo los transportistas, y defender y favorecer más intensamente, las condiciones laborales, seguridad y salud de los transportistas».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas