El rendimiento del Volvo FH con I-Save impulsa otro gran pedido de Transporte Marítimo. Fotos

El rendimiento del Volvo FH con I-Save impulsa otro gran pedido de Transporte Marítimo. Fotos
El rendimiento del Volvo FH con I-Save impulsa otro gran pedido de Transporte Marítimo.
El rendimiento del Volvo FH con I-Save impulsa otro gran pedido de Transporte Marítimo. Fotos

Redacción.- La empresa británica de transporte y logística Transporte Marítimo ha comenzado a recibir otros 355 Volvo FH con unidades tractoras I-Save, lo que se suma a los 170 que ya tiene en servicio y convierte a la empresa con sede en Felixstowe en el operador más grande del Reino Unido de camiones con motor turbocompuesto de Volvo.

La decisión de invertir fuertemente en el FH de Volvo con I-Save sigue al éxito de una prueba inicial de combustible a fines de 2019 y al rendimiento de los camiones que ya tiene en servicio, que rápidamente demostraron estar entre los que más consumen combustible de la empresa. eficiente de 44 toneladas.

Todas las unidades tractoras del nuevo pedido serán la última versión de Volvo del FH con I-Save y llegarán en lotes a lo largo de 2022. La gran mayoría serán modelos de 460 hp con la espaciosa cabina Globetrotter, sin embargo, a estos se unirán 25 con el motor más potente de 500 hp más la cabina Globetrotter XL más grande para conductores específicos en la flota marítima.

Paul Heyhoe, Director de Flota, Transporte Marítimo, dice: “La decisión de pedir una cantidad significativa de vehículos Volvo se tomó cuando introdujeron el motor turbocompuesto. Realizamos una prueba integral de combustible que comparó el FH de primera generación con I-Save con otros vehículos de nuestra flota y vimos excelentes resultados. Volvo siempre ha producido un camión de calidad y hemos trabajado de cerca con ellos para llegar a donde estamos hoy, con una especificación afinada para impulsar la eficiencia de combustible y el ahorro de emisiones en nuestro negocio”.

Los nuevos camiones se benefician de un diseño más aerodinámico, además de un sistema mejorado I-See basado en mapas que lee constantemente la carretera 2 km más adelante para optimizar la estrategia de cambio de marchas y garantizar el mejor rendimiento de combustible posible.

Todo esto se combina con el motor Volvo D13TC Euro-6 que se encuentra en el corazón del producto I-Save. Utiliza turbocomposición para permitir que el conductor mantenga revoluciones más bajas y una marcha más alta durante más tiempo, lo que contribuye a un viaje más suave, silencioso y eficiente en el consumo de combustible.

Los nuevos vehículos han sido suministrados por el equipo de flota nacional de Volvo Trucks UK & Ireland y cubrirán alrededor de 125 000 km por año transportando mercancías en contenedores desde puertos de todo el Reino Unido. Cada uno de ellos se suministra con un contrato Volvo Blue de dos años que cubre el mantenimiento preventivo, los costos de servicio y la conexión remota del taller.

“En total, actualmente utilizamos 1150 camiones en la flota y, cuando todas las nuevas unidades Volvo estén disponibles, su participación se acercará al 50 por ciento”, agrega Heyhoe. “Nuestros conductores no podrían estar más felices. Les encantan los taxis Globetrotter. Cada uno de estos nuevos camiones está increíblemente bien equipado, incluido un refrigerador instalado de fábrica, un horno microondas y el nuevo tablero digital, que incluye radio DAB y la práctica pantalla lateral táctil”.

Además, Maritime ha especificado cada vehículo con el paquete de visibilidad de Volvo, que agrega luces de esquina en los faros para brindarle al conductor una mejor visibilidad lateral, así como limpiaparabrisas con sensor de lluvia, y luces adicionales para mejorar la seguridad.

Fotos: Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda