El montaje del primer tranvía fluvial eléctrico del mundo ha finalizado en Moscú

El montaje del primer tranvía fluvial eléctrico del mundo ha finalizado en Moscú

Redacción.- El casco del primer barco eléctrico del mundo se ha ensamblado en Moscú. Se probará en clima frío, se instalará todo el equipo y comenzarán los trabajos en los detalles del interior. Las embarcaciones eléctricas podrán navegar incluso en invierno, todas ellas tienen la clase de hielo. Un tranvía fluvial puede transportar hasta 50 personas.

El nombre del primer barco fluvial eléctrico es Sinichka (un Tomtit) – la mayoría de los ciudadanos de Moscú lo eligió por votación. Había cinco opciones disponibles para la encuesta: Setun, Zhuzha, Yauza, Sinichka y Neglinka. Todos los nombres coinciden con los nombres de los ríos de Moscú. En 2022 entrarán en operación 9 embarcaciones fluviales y en dos años su número aumentará a 21.

El tranvía fluvial está equipado con dos motores eléctricos y podrá operar todo el año a una temperatura de -25 a +40 grados centígrados. Las embarcaciones eléctricas se cargarán en las paradas para ahorrar tiempo entre viajes y mantener los avances.

«El alcalde de Moscú se ha propuesto desarrollar tipos de transporte ecológicos, por lo que inmediatamente decidimos que los tranvías fluviales serían eléctricos. Además, las embarcaciones fluviales eléctricas operarán todo el año y los pasajeros podrán elegir una ruta más rápida a lo largo del río incluso en invierno. Creemos que gracias a estas ventajas, el nuevo transporte fluvial de Moscú será uno de los mejores entre los análogos del mundo”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Foto: Mosgortrans

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas