El Grupo Maganetti elegido por IVECO como embajador para usar GNL en su flota

El Grupo Maganetti elegido por IVECO como embajador para usar GNL en su flota
El Grupo Maganetti elegido por IVECO como embajador para usar GNL en su flota
El Grupo Maganetti elegido por IVECO como embajador para usar GNL en su flota

Redacción.- El fabricante de camiones IVECO seleccionó al Grupo Maganetti como su tercer “IVECO Ambassador” por ser un operador de transporte que comparte la creencia de la marca en el gas natural y por su contribución a la protección del medio ambiente al hacer funcionar su flota de vehículos IVECO con GNL y bio-GNL.

El nombramiento forma parte del programa internacional IVECO Ambassador, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer los valores de la marca en una variedad de temas, siendo la sostenibilidad la máxima prioridad.

La selección del Grupo Maganetti le sigue a la de GLS Italy para Italia y de Nicholls Transport para Inglaterra, operadores de transporte que tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia con el gas natural y las ventajas resultantes para sus negocios. Además, el Grupo Maganetti participará en la plantación de 50 árboles en el “Bosque IVECO” a través de la asociación con la plataforma de comercio electrónico Treedom, como lo han hecho los otros embajadores.

Con sede en Tirano, en la provincia de Sondrio, el Grupo Maganetti ofrece un servicio de transporte industrial estructurado para apoyar a sus clientes en todas sus necesidades logísticas, desde la carga hasta la entrega final de los productos. El compromiso con la sustentabilidad es el núcleo de la empresa. La calidad del transporte y el servicio, junto con la eficiencia, son objetivos que la compañía persigue pensando en la sostenibilidad mediante el control y la reducción de las emisiones de los vehículos y la introducción de biocombustibles avanzados, fomentando que las cadenas logísticas piensen en su impacto económico y ambiental.

“Para nosotros, era esencial establecer una estrecha colaboración con un importante fabricante capaz de potenciar la sostenibilidad, e IVECO es ese socio. Nuestro objetivo es tener una flota verdaderamente de impacto cero en los próximos nueve años. Tomamos la decisión de hacer la transición de los vehículos a una propulsión alternativa sopesando todos los pilares de la sostenibilidad, es decir, los posibles impactos sociales, económicos y ambientales. Nuestro análisis en 2014 nos llevó a creer que esta tecnología era logísticamente viable, económicamente sostenible y ambientalmente beneficiosa”, dijo Matteo Lorenzo De Campo, director general del Grupo Maganetti.

Fabrizio Buffa, gerente de Propulsiones Alternativas de IVECO Italia, también comentó: “Estamos orgullosos de colaborar con operadores de transporte que comparten nuestro compromiso con la sostenibilidad social y ambiental. Así lo demuestra nuestra asociación de larga data con el Grupo Maganetti, una empresa sólida y con visión de futuro que captó todas las ventajas de esta tecnología. Para IVECO, el gas natural sigue siendo la solución inmediata y tecnológicamente madura para la descarbonización del sector. De hecho, los vehículos que actualmente operan con metano fósil pueden ser alimentados con biometano, un combustible que puede lograr una reducción de las emisiones de hasta un 121%, como lo demuestra un estudio reciente realizado por el CNR (Consejo Nacional de Investigación de Italia)”.

Foto: IVECO