Dos detenidos por diferentes delitos de hurto de gasoil a camiones

Foto de archivo
Imagen de un guarida civil
Dos detenidos por diferentes delitos de hurto de gasoil a camiones

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por el hurto de gasoil a camiones, además, una tercera consiguió darse a la fuga y está identificada por los mismos hechos, pero se encuentra en paradero desconocido.

A mediados de diciembre de 2021, la Policía Local de El Burgo de Osma pone en conocimiento de la Guardia Civil el vertido de gasoil en una calle de la localidad de Osma. A raíz de esta información, componentes de la Guardia Civil y del Departamento de Industria de la Junta se desplazaron al lugar. Al comprobar los hechos se pusieron en contacto con la propietaria del inmueble, quien les manifestó que se encontraba en Barcelona y que un amigo suyo tenía las llaves de la casa.

Una vez localizado e identificado el amigo, en compañía de este y con el consentimiento de la propietaria, se accedió a la vivienda. Así, observaron que en el interior se guardaban 39 garrafas de entre 20 y 25 litros y cinco bidones de 200 litros, arrojando un total de 1.700 litros de gasoil, así como una lata de cinco litros de aceite y dos bombas de extracción manual de hidrocarburos. Éste justificó esta tenencia diciendo que trabajaba de vigilante nocturno para una empresa y que le daba el gasoil para sus desplazamientos.

Realizadas las investigaciones oportunas, estas dieron como resultado que la empresa no le había facilitado tal cantidad de gasoil y que por manifestaciones de varios camioneros, se le situaba en el lugar donde se habían cometido un total de tres delitos de hurto de gasoil del interior de los depósitos de los camiones estacionados a lo largo de la N-122 entre las localidades de Valdealvillo y San Esteban de Gormaz, durante el mes de diciembre.

Por todo ello, se procedió al levantamiento de dos actas por vertido y depósito irregular de hidrocarburos, intervención del gasoil y dos bombas de extracción, así como a la detención de esta persona, que resultó ser vecina de El Burgo de Osma, como presunta autora de tres supuestos delitos de hurto. Todas las actuaciones fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Por otra parte, ante tres denuncias presentadas en el puesto de la Guardia Civil de Gómara, durante el mes de diciembre pasado y enero del actual por hurto de gasoil del interior de depósitos de camiones estacionados en dicha localidad, la Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió sorprender a dos personas cuando se disponían a cometer un nuevo hurto. Una de ellas fue detenida con dos garrafas y una goma y la otra se dio a la fuga.

El detenido como presunto autor de tres supuestos delitos de hurto es un vecino de Almazán, al igual que el que se dio a la fuga, el cual ya está identificado. Se encuentra en paradero desconocido y pesa sobre él una orden de detención e ingreso en prisión.

Foto de archivo