Detrás del volante: la granja conectada. Fotos y vídeo

Detrás del volante: la granja conectada. Fotos y vídeo
Detrás del volante: la granja conectada.
Detrás del volante: la granja conectada. Fotos y vídeo

Redacción.- La cobertura de Internet está llegando a la remota ciudad de Água Boa en el estado de Mato Grosso, Brasil, y con ella, Case IH Connected Farm.

Mire este último episodio de nuestra serie Behind the Wheel para obtener más información sobre cómo Case IH fue fundamental para brindar conectividad a la región y descubra cómo no solo beneficiará a la agricultura sino a la comunidad en general en: bit.ly/connectedfarm

Case IH, una marca global de maquinaria agrícola de CNH Industrial, ha seleccionado Água Boa, una región reconocida por su alta productividad agrícola, como la ubicación de su proyecto Connected Farm. La marca es la fuerza impulsora detrás de la iniciativa para traer infraestructura 4G a la región y ha proporcionado inversión financiera , trabajado con el proveedor de telecomunicaciones TIM Brasil y forjado vínculos dentro de la comunidad local para llevar a buen término el proyecto.

“Case IH es reconocida como la marca elegida por los agricultores orientados a la tecnología. Ha sido fundamental para presentar tecnologías de vanguardia a los agricultores brasileños ”, dijo Vilmar Fistarol, presidente para América Latina de CNH Industrial. “La Granja Conectada muestra cómo la marca está liderando la revolución de la agricultura digital brasileña”.

Esta granja conectada tiene como objetivo demostrar cómo la conectividad rural aumenta la productividad en el campo, incluso en una región que ya es altamente productiva. Una conexión a Internet 4G instalada en la granja permite que toda la operación y sus máquinas informen datos y sean monitoreadas por el nuevo Connect Center AFS (paquete de agricultura de precisión de Case IH), con sede en la planta de Case IH Sorocaba en el estado de São Paulo.

La conectividad brinda al agricultor una gran cantidad de beneficios que incluyen mayor productividad, menor consumo de agua , logística eficiente , información sobre el tiempo de actividad de la máquina y una gestión de inventario más eficiente . Los beneficios financieros incluyen un mayor retorno de la inversión y la optimización de los costos de insumos generales y específicos.

“La granja conectada de Case IH reúne las tecnologías más avanzadas que la marca tiene para ofrecer”, dijo Parag Garg, director digital de CNH Industrial. “La nueva infraestructura conectada y las máquinas avanzadas de Case IH demuestran los beneficios que la conectividad brindará a los agricultores de la zona”.

Además de mostrar el proyecto Granja Conectada, el video contiene entrevistas con miembros de la comunidad de Água Boa. Estas entrevistas dan una idea de cómo la población local está dispuesta a adoptar nuevas tecnologías en el lugar de trabajo, las escuelas y el sector de la salud pública, que se vuelven más accesibles gracias a la nueva infraestructura de conectividad.

Mira el vídeo:

Fotos y vídeo: CNH Industrial